María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

María Patiño habla por primera vez de la custodia y del padre de su hijo

La presentadora televisiva ha roto su silencio tras más de dos décadas callada

María Patiño se ha abierto en canal. La presentadora de ‘Socialité’ ha hablado por primera vez en su historia televisiva de la custodia de su hijo, un tema que ha guardado durante años como oro en paño.

La periodista gallega es uno de los rostros indispensables en todos los programas y debates del corazón y junto a sus compañeras Lydia Lozano, Chelo García-Cortés y Gema López forma parte de los pesos pesados de la crónica rosa.

No obstante, María Patiño ha tratado de mantener siempre lo suyo en la más estricta intimidad, sobre todo lo que tiene que ver con su hijo Julio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

De su vida privada solo se conoce que se casó en las Maldivas en 2019 con Ricardo Rodríguez, un actor venezolano que supo conquistar su corazón hace años y que se ha convertido en el hombre de sus sueños desde entonces. Juntos comparten su día a día en el que el deporte y la vida sana ocupan un lugar privilegiado.

María Patiño es especialmente protectora en lo que tiene que ver con su hijo. Del joven solo se conoce que tiene 21 y su nombre, Julio. De su progenitor ni rastro.

Fin a su silencio

Ahora, la de Ferrol ha roto su silencio y se ha pronunciado sobre los detalles de la custodia de su hijo. Aprovechando el polémico convenio regulador que firmaron Rocío Carrasco y Antonio David Flores para llegar a un acuerdo sobre la custodia de sus hijos, tema que se trató en el séptimo episodio de la serie documental ‘Rocío: contar la verdad para seguir viva’, María Patiño se ha pronunciado sobre su pasado más desconocido.

«Eso no es así, porque tengo un convenio y sé cómo va», decía María Patiño, corrigiendo a una compañera en ‘Sálvame’. Esta breve, pero reveladora intervención de la presentadora de ‘Socialité’ permitía dar a conocer que existe un acuerdo que firmó con su desconocido exmarido y que, probablemente, algunos puntos de ese contrato estarían referidos a la custodia de su hijo, que en aquellos momentos era menor de edad.

María Patiño no dio muchos más detalles referidos a su convenio regulador ni a la relación que ella o su hijo mantienen con el desconocido padre de éste. Sin embargo, lo que si se conoce es que madre e hijo han formado una bonita familia cerca de la nueva pareja de la periodista, Ricardo Rodríguez.

De hecho, la colaboradora de ‘Sálvame’ aprovecha su tiempo libre en pasar tiempo con ellos y ya ha subrayado en más de una ocasión que no piensa volver a permitir que el trabajo le robe tiempo de estar con los suyos. Y es que durante una larga temporada madre e hijo tuvieron que vivir separados por motivos laborales.

¿Quién se hizo cargo de Julio cuando era pequeño?

La presentadora de ‘Socialité’ y su primogénito no tuvieron unos comienzos fáciles y así lo desvelada hace algún tiempo María Patiño. «Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo», aseguraba la de Ferrol, dando a entender que no tenía al lado la ayuda de ningún hombre.

María Patiño prefirió seguir trabajando que quedarse en casa cuidando enteramente de su hijo, algo por lo que se vio «condenada», tal y como ella misma reveló: «Opté, porque no tenía otra manera de concebir mi historia, por el trabajo. Pero por ello me sentí machacada, humillada, vejada… Porque se presupone que como yo he optado por el trabajo, he apartado y marginado mis otras obligaciones como madre y mujer». Y es que para la periodista fue muy difícil estar trabajando en Madrid mientras su hijo Julio estaba en Sevilla con sus abuelos maternos, quienes se hicieron cargo una larga temporada de Julio hasta que su madre pudo compatibilizar de nuevo su vida laboral y personal.