ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

María Patiño entona el mea culpa y pide perdón a otra cara de Telecinco

María Patiño ha reconocido a una antigua compañera que no hizo las cosas bien con ella y, honestamente, le ha pedido perdón

El testimonio de Rocío Carrasco, como mujer maltratada, ha azotado conciencias, ha abierto un debate público tanto en televisión como fuera de ella y ha acercado un poco más a la sociedad un mal presente en ella: el maltrato en cualquiera de sus facetas. 

La voz de Rocío Carrasco es el altavoz de muchas otras mujeres que han pasado por el mismo calvario que ella y que bien por su anonimato o porque no ha tenido tanta repercusión mediática por no ser un personaje que goza del interés de Rocío Carrasco no han sido escuchadas como se debería. 

Sin ir más lejos, este ha sido el caso de Raquel Bollo. La ex colaboradora de 'Sálvame' habló públicamente en 'Sábado Deluxe' de los malos tratos que había recibido por su ex pareja Chiquetete. 

En el caso de la madre de Manuel Cortés, la productora no tomó medidas contra él ni la pareja de este, como sí lo hizo con Antonio David Flores, algo que Raquel Bollo ha echado en cara a la cadena. 

La sevillana muy molesta no comprendió por qué Mediaset no había cortado los lazos laborales con el cantante cuando ella se abrió en canal y contó su verdad. «Echan a Antonio David sin sentencia ya mi ex, con tres sentencias lo siguen trayendo», apostilló. 

Tampoco se le privó a la actual pareja del artista, Carmen Gahona, «la que fue mi verdugo» en palabras de la ex colaboradora, de acudir a la pequeña pantalla para hablar libremente.

Cierto es que esto tampoco se ha llevado a cabo en el lugar de Rocío Carrasco, dado que Olga Moreno, actual pareja de Antonio David Flores, está trabajando en Telecinco como concursante de la nueva edición de 'Supervivientes'.

Su antigua compañera de plató, María Patiño, no ha podido evitar reflexionar sobre esta cuestión que Raquel Bollo puso sobre la mesa y, asumir que la entrevistada tenía razón. Automáticamente, la periodista ha entonado el mea culpa en su nombre.

«Si se hizo contigo algo mal en el pasado, es el momento de empezar a hacer bien las cosas. Ahora se están tomando decisiones acertadas que antes no hicimos. Y te pido perdón», dijo tajante María Patiño.  

Raquel Bollo apoya a Rocío Carrasco, pero hace un llamamiento

La andaluza se ha reconocido a sí misma en el testimonio de Rocío Carrasco. Por un lado, en cierto modo, por la historia que ha contado de cómo Antonio David Flores consiguió ensuciar su imagen públicamente y, por el otro, en ciertas vivencias que podrían ser similares entre ambas mujeres. 

Sin embargo, a la madre del cantante le ha dolido que la empresa para la que un día trabajó, no le dieran el mismo apoyo que sí le están brindando a la hija de Rocío Jurado

Raquel Bollo ha querido insistir en que el testimonio de la madre de Rocío y David Flores no es un caso aislado ni puntual. Muchas mujeres antes, durante y, tristemente después de que la historia de Rociíto haya salido a la luz también han sido víctimas de esta peste social. 

En esta tesitura, Raquel Bollo aplaude que la verdad de Rocío Carrasco haya servido para tomar más conciencia aún de la existencia de los malos tratos que, en ciertas ocasiones, son negados por la justicia y por el entorno de la víctima o que en otras, se les hace caso omiso. 

La sevillana puntualiza que, aunque es plausible todo lo que se ha logrado con esta serie documental, Rocío Carrasco no es más ni menos por ser quién es. Señala que de igual modo se debe castigar a los verdugos de todas aquellas personas que sufran este problema.

«Siento alegría de que Rocío Carrasco tenga el apoyo, la plataforma, el no debate. Jamás iría contra una persona que ha sido maltratada, pero el maltrato es igual para todas y cuando se demuestra aún más», ha hecho hincapié la andaluza. 

Por ahora, esta reflexión de Raquel Bollo ya ha logrado que compañeros de su profesión hayan asumido que no siempre han tratado el tema desde la misma postura. 

Ciertamente, a la exmujer de Chiquetete se le debía un perdón por no haber tratado su historia bajo el mismo prisma y, en este caso, María Patiño ya lo ha reconocido públicamente. Llegó el momento de hacer bien las cosas.