ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
María Patiño en 'Sábado Deluxe' el 8 de mayo del 2021

María Patiño sobre el tanatorio de Mila Ximénez y Antonio David: 'Fue asqueroso'

La periodista ha atacado al ex de Rocío Carrasco por la utilización que ha hecho de la muerte de la colaboradora

María Patiño fue una de las colaboradoras que ayer no faltó al estreno de Rocío Carrasco como nueva integrante de Sálvame. Estuvo muy atenta a las palabras de su nueva compañera y reconoció algunos errores que había cometido con ella.

Así, por ejemplo, manifestó haberse dado cuenta ahora realmente de cómo es el ex de aquella, Antonio David. Y dijo que lo había hecho al descubrir la manera en la que había utilizado la muerte de Mila Ximénez para tener protagonismo. Bajo su punto de vista, actuó de forma realmente deleznable en un momento tan complicado para todos.

El padre de Rocío Flores, en el punto de mira

El fallecimiento de Mila dejó hundidos a todos sus compañeros de Sálvame. Compañeros que no dudaron en acudir hasta el tanatorio para darle el último adiós y consolar a su familia. Y entre aquellos estuvo el marido de Olga Moreno.

Su presencia fue muy polémica, dado que su imagen está en entredicho tras acusarle su exmujer de malos tratos y de violencia vicaria. Además, era la primera vez que se le volvía a ver tras semanas estando alejado de los medios.

Afirmó que acudía porque la fallecida era su amiga. Incluso vino a dejar caer que, en la guerra que él mantiene con Carrasco, aquella le apoyaba.

Sin embargo, nuevamente volvió a mentir. Ayer, Jorge Javier Vázquez contó en el programa lo que la madre de Alba Santana pensaba del excolaborador tras ver la serie documental de Rocío. Expuso que “Se sentía una mujer utilizada y engañada”.

“Tenía muy claro su posición a partir de ese momento sobre la historia. Dijo: «Con todo lo que he visto, Antonio David no es un maltratador, es un torturador». Estas fueron sus palabras”.

La colaboradora arremete contra el que fuera su compañero

Tras esas declaraciones del presentador, decidió tomar la palabra María Patiño. Lo hizo para ratificar la postura de la fallecida hacia el padre de Rocío Flores.

Asimismo, optó por dejar patente que se había dado cuenta realmente de cómo era aquel. Y es que, en su opinión, había hecho uso de esta muerte en su beneficio propio.

Empezó su intervención diciendo: “Jorge, me alegro de que hayas contado lo de Mila. Si algo me pareció asqueroso fue la manera que tuvo de utilizarla en su guerra. Me ayudó a ver aún con más claridad cómo utiliza a las personas”.

Ante estas palabras, el presentador no dudó en añadir: “Él nunca se interesó por la salud de ella ni una llamada”. Y fue aquí cuando Patiño expuso: “Es más, me decía que me preguntaba a mí porque le daba reparo llamarla. Sé que no la llamaba y la excusa que me daba”.

“No me voy a meter a juzgarlo en ese sentido. La utilización que hizo dando a entender a toda España que tenía el apoyo de Mila Ximénez, en un momento en el que nos estábamos despidiendo de ella, dice mucho. Dice mucho de la persona que es él”.

Añadió también: “Rocío tendría claro cómo era, pero, sin duda alguna, a mí me ha costado verlo”.

Las palabras de Jorge Javier y de María Patiño no dejaron indiferentes a los espectadores. Estos usaron las redes sociales para dar su opinión y lo cierto es que la mayoría arremetió contra el malagueño.

En concreto, dejaron comentarios tales como: “Le daba reparo llamarla, pero publica que no se le olvida su última conversación. Anda y que se vaya a tomar por...”.

Mensajes a los que se unieron otros muy duros tales como “Estoy sin palabras. El 'ser' es que ya no puede ser más ruin. Ha alcanzado la cúspide de lo enfermizo”.