Imagen del plató del Sálvame

'Sálvame', avergonzado en directo: 'Habéis pagado a Antonio David Flores'

Marc Giró critica a la productora de 'Sálvame' por haberle dado trabajo en su día al ex guardia civil

Este miércoles 26 de mayo, Telecinco emitió el capítulo 12 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', último episodio de una docuserie que no ha dejado indiferente a nadie. En esta entrega final, el programa contó con seis colaboradores habituales para analizar las palabras de Rocío Carrasco. Paloma García Pelayo, Ana Bernal, Belén Esteban o Marc Giró fueron algunos de los asistentes al programa.

El colaborador catalán fue uno de los contertulios que puso el foco crítico en la forma de proceder de la prensa del corazón y los medios de comunicación sobre las numerosas veces que Antonio David Flores cargó contra Rocío Carrasco. Giró fue muy vehemente con 'Sálvame', programa que acogió durante un año y medio al padre de Rocío Flores hasta que dio comienzo la docuserie y fue despedido de manera fulminante.

«¿Quién lo cuestionó? ¿Hubo a alguien que le pareciera extraño?»

Hablando sobre la polémica respuesta que Rocío Carrasco de «¿Lo echan en Netflix?», que espetó a la prensa sobre si seguía los pasos de su hija en 'Supervivientes', Paloma García-Pelayo puso sobre la mesa el hecho de que en ese momento las tintas se cargaban contra ella y Antonio David no recibía ningún reproche por la actitud contra su exmujer.

La tertuliana de 'El programa de Ana Rosa' puso de manifiesto las palabras del ex guardia civil, lanzando un rotundo «pues que apague la tele», cuando le preguntaron si le harían daño las críticas de este hacia su ex. «¿Quién lo cuestionó? ¿Hubo a alguien que le pareciera extraño?», opinó Pelayo, provocando la respuesta de Belén Esteban, quien afirmó que «es verdad que la primera que le ha aplaudido he sido yo, pero también ha habido compañeros en 'Sálvame' que le han parado los pies muchas veces».

«Los mismos que están produciendo este documental, le habéis pagado»

«Si no lo dijera, sería muy injusta», señaló Esteban, apuntando a Paloma como una de las periodistas que habían dudado de las palabras de Flores. «No solo había compañeros que le frenaban los pies a Antonio David, a la vista está que no lo suficiente», opinó Marc Giró, quien dejó caer que «los mismos que están produciendo este documental, le habéis pagado», en clara alusión a la productora de 'Rocío' y 'Sálvame'.

«Es todo un lío de cojones. En 'Sálvame', sois monstruos de las galletas, vais consumiendo información y, muchas veces, no hay reflexión», expresó el colaborador, considerando que todo está enmarcado en «un contexto de machismo descomunal». «También te digo que Antonio David es supermanipulador», respondió Alba Carrillo, a lo que Giró apuntó que «te puede manipular porque estáis sometidos a un régimen con un montón de horas».

Carlota Corredera da la cara por 'Sálvame'

Tras estar unos minutos escuchando las palabras del resto de colaboradores, Carlota Corredera admitió que no hicieron las cosas bien, pero señala a más medios. «Tengo que dar la cara por 'Sálvame', que hay que hacer autocrítica, pero no fuimos los únicos que nos comimos las trolas», entonó el mea culpa la presentadora viguesa.

Por contra, Giró seguía en sus trece: «Hay otro factor: Antonio David cobraba, vosotros le pagabais y todos nosotros, incluido el menda, lo mirábamos desde casa, tocándonos los huevos y comiendo palomitas. Aquí todos somos responsables. Los espectadores tenemos una responsabilidad en eso que se nos debería caer la cara de vergüenza. Los que tendríamos que haber apagado la tele, éramos notros, los espectadores», aseguró el catalán. Por último, el colaborador puso en valor que Belén Esteban «lo pilló al vuelo», quien también confesó ser otra tertuliana más que se creyó la versión de Antonio David sobre la vida en torno a su exmujer.