Mila Ximénez en 'Sálvame'

El hermano de Mila Ximénez habla de su estado: 'Va a ser muy largo'

Manolo se ha convertido en uno de los apoyos imprescindibles de la colaboradora de 'Sálvame'

Desde que en junio del año pasado Mila Ximénez diera a conocer que tenía un cáncer de pulmón es grande el interés que existe por conocer cómo está. Y mucho más cuando lleva ya semanas sin ejercer como colaboradora de 'Sálvame'.

Por ese motivo, ahora se ha querido hablar con su hermano, Manolo, que se ha convertido en uno de los apoyos de la colaboradora. Él ha sido muy sincero y también muy optimista ante la evolución de aquella.

Últimos meses duros para Mila

Si este último año ha sido muy complicado para ella, más aún los últimos meses. Y es que descubrió que la metástasis se había 'disparado' y el tratamiento que estaba recibiendo era muy duro. Tanto es así que llegó a manifestar públicamente: «Está siendo un camino largo y muy jodido (…) Si me dicen que los tratamientos no van a funcionar...se acabó».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

De esta manera tan tajante, Mila Ximénez dejó claro que iba a tomar una decisión firme ante su situación. No obstante, tras su ingreso hospitalario posterior, donde se le realizaron distintas pruebas, tomó una postura firme. Así, tras las opiniones positivas de sus médicos y el ánimo de sus seres queridos, decidió continuar con una segunda fase del tratamiento.

En las últimas imágenes que se han tomado de la colaboradora, se le ha visto visiblemente más delgada y caminando muy despacio. Sin embargo, poco a poco, va mejorando y eso es lo realmente importante.

Habla Manolo

Los seguidores de Mila quieren saber en todo momento cómo se encuentra. Por ese motivo, el diario 'ABC' no ha dudado en ponerse en contacto telefónico con una de las personas que está a su lado. Nos estamos refiriendo a su hermano Manolo, que la está acompañando en todo momento en este duro trance.

Así, él no ha dudado en manifestar que «Mila está siguiendo su tratamiento y, gracias a Dios, mejorando, pero aún será largo».

De esta manera, ha dejado claro que la colaboradora va mejorando gracias al tratamiento que está recibiendo. No obstante, también ha expuesto que va poco a poco y que la situación requiere tiempo y paciencia.

Sus apoyos incondicionales

Su hermano Manolo, como hemos expuesto, está al lado de Ximénez en todo momento. Así, le hemos podido ver en imágenes acompañándola al hospital e incluso paseando con ella del brazo. Y es que la relación que tienen es especialmente estrecha.

No obstante, las otras hermanas de Mila Ximénez (Nani y Concha) también están ejerciendo un papel esencial en este complicado proceso que ella está viviendo. Eso sin olvidar, por supuesto, a su hija (Alba Santana). Esta es cierto que vive en Ámsterdam con su marido y sus hijos, no obstante, está viajando con frecuencia a Madrid. Así, ha acompañado a su madre al médico y a las sesiones de quimioterapia, cuida de ella, le insufla ánimo...

Asimismo, no hay que pasar por alto que, además, Mila Ximénez cuenta también con el respaldo y cariño de sus compañeros. Y en especial de algunos como Terelu Campos, Raúl Prieto, David Valldeperas o Jorge Javier Vázquez.

Precisamente ese último no dudaba estos días en contar a los espectadores de 'Sálvame' lo bien que había visto a aquella. Así, llegó a decir en directo: «Hablé con ella este fin de semana y está estupenda».

Unas palabras muy positivas esas que venían a unirse a otras que había pronunciado en esa misma línea unos días antes. En concreto, llegó a manifestar con enorme alegría, tras unos datos que le había dado el director del programa: «La tendremos pronto por aquí. Ojalá, porque la echamos mucho de menos».