Imagen del plató del Sálvame

Malestar en Telecinco por lo que hizo Sálvame en el funeral de Álex Casademunt

Critican al programa de Jorge Javier por la cobertura que hizo desde el tanatorio

'Sálvame' se ha 'cubierto de gloria' con la cobertura que ha hecho del fallecimiento de Álex Casademunt. No es fácil cubrir una noticia de este calibre sin que se alcen voces que critiquen la manera en que se realiza, más aún si los que informan solo buscan el morbo. Este es el caso del programa presentado por Jorge Javier Vázquez que ha recibido un aluvión de críticas desde el mismo instante en que daba a conocer el fallecimiento del cantante.

El programa no abandona su esencia morbosa ni cuando se trata de algo tan sensible como una muerte. Hasta el tanatorio se desplazó un equipo de 'Sálvame' para informar sobre cómo se estaba desarrollando todo, en un circo mediático que provocó la indignación de los espectadores.

Marta López se erige protagonista en el entierro de Álex Casademunt

El miércoles 3 de marzo, 'Sálvame' comenzaba con Marta López en medio del plató acompañada por Carlota Corredera. La colaboradora estaba envuelta en lágrimas por el fallecimiento de su amigo y sus palabras desafortunadas en recuerdo de Álex Casademunt le costaron ser señalada por los usuarios de las redes sociales.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

No contenta con eso, Marta acudió a Mataró junto a Merche —ex pareja de Álex— y no dudaron en hacer un directo para 'Ya es mediodía' mientras llegaban al tanatorio «Vamos a encontrar mucho dolor» afirmaba. Pues sí, Marta, es lo que tienen los entierros, más aún si es por las circunstancias que han envuelto el fallecimiento de Casademunt.

El punto cumbre de su presencia en el tanatorio se produjo cuando 'Sálvame' conectó en directo. Ahí estaba Marta López, como protagonista indiscutible del momento y portavoz del dolor de la familia y amigos de Álex. Junto a Javían, se vivió un momento incómodo cuando le propuso de manera inesperada que todos los de 'OT' hicieran una canción homenaje a Casademunt y la presentaran en 'Sálvame'. Una proposición fuera de lugar que pilló a Javián descolocado.

Pero eso no fue lo más surrealista. Desde el plató no tuvieron ningún reparo en lanzarle una pregunta a Javián de lo más absurda: «¿Quién crees que está sufriendo más ahora mismo? ¿La familia o los amigos?». ¿En serio han preguntado eso? Pues sí, así se las gastan en 'Sálvame'.

Como buitres

Kike Calleja, el reportero enviado a Mataró, permanecía al acecho para lograr sacar unas palabras de los presentes en el entierro. Cuando el hermano de Álex Casademunt salió acompañado por los integrantes de la primera edición de 'Operación Triunfo' para dar las gracias a la prensa y a los presentes por el cariño mostrado a su hermano, nada más terminar, Kike intentó hacerse con algunos de los afectados para preguntarles cómo se sentían.

Imágenes vergonzosas ante un acoso inapropiado que contrastan con la educación y paciencia que la familia de Álex Casademunt mostró en todo momento ante la prensa y que, desde luego, no fue recíproco. De hecho tuvo que ser el propio David Bustamante el que pidiera respeto ante «el dolor de una madre» al presenciar cómo la prensa se arremolinaba en torno a ella para captar imágenes mientras recibía las condolencias.

Las redes estallan contra Mila Ximénez por lo que dijo

El espectáculo que estaba ofreciendo 'Sálvame' era dantesco. Pero si algo despertó la ira de los espectadores fue lo que se escuchó cuando estaban retransmitiendo en directo la salida del ataúd. En ese momento, la hermana de Álex Casademunt se inclinó sobre él completamente rota mientras acariciaba con su mano el féretro.

En ese momento desde el plató, Mila Ximénez dijo «está como pirada». Unas palabras que se oyeron claramente desde casa mientras la hermana del cantante mostraba su rabia. Rápidamente se pidió silencio desde el plató, pero ya era tarde. La desafortunada frase de Mila fue recriminada por los usuarios de las redes sociales.