Lydia Lozano paseando junto a su madre

Lydia Lozano, rota de dolor, arropa a su madre en el momento más duro

La periodista se ha convertido en el mayor apoyo de su madre tras la pérdida de Jorge

Hace unos días Lydia Lozano anunció que su hermano, Jorge, se había contagiado de coronavirus, pero nadie esperaba que la enfermedad le arrebatase la vida al catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

Tan solo unas horas después de que se hiciera pública la noticia, la familia y los amigos del fallecido ha acudido al tanatorio para velar por los restos mortales del fallecido.

Lydia está visiblemente destrozada a despedir a su hermano, pero, sin lugar a dudas, la persona más afectada ha sido su madre.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El mayor apoyo de su madre

La progenitora del fallecido está completamente rota de dolor por la pérdida y la periodista se ha convertido en su mayor apoyo. 

Lydia Lozano no se ha separado ni un segundo de su madre desde que conocieron la triste noticia, tal y como se ha podido apreciar en las imágenes del velatorio de Jorge. 

La colaboradora de televisión ha permanecido pendiente de su progenitora durante toda la velada y ha intentado mantener oculto su dolor para poder brindarle su fuerza necesaria, pese a que la intensa tristeza por la dolorosa pérdida de su hermano se ha visto reflejada en su rostro. 

Relación muy estrecha

Lydia y Jorge Lozano siempre habían mantenido una gran relación y ahora el fallecimiento del catedrático ha supuesto un golpe muy duro para la periodista.

Ahora la muerte de su hermano ha sido como un jarro de agua fría para ella, pero está tratando de esconder su dolor y mantenerse fuerte para sostener a su madre que está rota de dolor por la defunción de su hijo. 

A pesar de que Jorge llevaba varias semanas ingresado en el hospital, la colaboradora siempre se ha mostrado sonriente en televisión y no ha perdido su característica alegría en ningún momento.

Pero la realidad era que tras las cámaras se encontraba completamente triste y preocupada por no poder brindarle el apoyo que a ella le hubiera gustado a su hermano en los momentos más complicados para él. 

Aunque Lydia Lozano no suele hablar públicamente de su vida privada ni de su familia, las pocas palabras que ha compartido sobre Jorge han sido sobre el tremendo orgullo que tenía por él y por su trabajo como catedrático. 

La desgarradora noticia de la muerte de Jorge ha llegado tan solo unos días de que la periodista tuviera que ser operada de urgencia por un problema de cervicales. Una intervención quirúrgica muy delicada porque afectaba a la médula, pero que supo afrontar con gran optimismo. 

Lydia Lozano siempre se ha mostrado sonriente ante las cámaras, pero sus compañeros de trabajo conocían el verdadero sufrimiento que estaba pasando y la preocupación que tenía por su hermano. Y ahora no han dudado en mandarle mensajes de ánimo.

«Mucho ánimo desde aquí a nuestra compañera en estos momentos», ha dicho Carlota Corredera en 'Sálvame'

«Uno de los intelectuales más sólidos del panorama español»

Ha sido el propio centro educativo donde él impartía clases el encargado de hacer pública la triste noticia de la defunción.

«Jorge Lorenzo, catedrático de Periodismo de nuestra facultad, nos ha dejado hoy por Covid-19 tras semanas de lucha contra el virus. La terrible noticia recorre hoy nuestro centro y deja un halo de profunda tristeza ante la enorme pérdida», han anunciado este lunes, 22 de marzo.

«Nacido en La Palma en 1951, era con diferencia uno de los intelectuales más sólidos del panorama español y seguramente el semiótico de referencia en nuestro país, estrechamente vinculado a Umberto Eco».

«Desde la Facultad, sentimos profundamente esta triste noticia, que el Decano ha compartido con todo el profesorado, y mostramos todo nuestro apoyo a sus familiares y amigos».