Lydia Lozano en el photocall de una obra de teatro

Lydia Lozano preocupada: Mañana deja 'Sálvame' para someterse a una delicada operación

La colabora admite que desde hace algún tiempo se le duermen los brazos y las manos

'Sálvame' ha empezado la tarde con dos noticias bomba. La primera ha sido el posible embarazo de Anabel Pantoja  y que hoy se resolverá en directo, sometiéndose a una prueba de embarazo y que nos hará salir a todos de dudas. Todo esto viene motivado por una foto que ha publicado con su chico en la que se les puede ver acariciando su vientre.

Sin embargo, la noticia que más ha impactado a todo el equipo ha sido la que ha comunicado Lydia Lozano  y que la afecta directamente. Carlota Corredera le ha ofrecido a la colaboradora comunicar el motivo que la apartará del programa de las tardes durante algún tiempo. Ante este ofrecimiento, la periodista se lo ha planteado si contarlo o no, pero seguramente motivada por el cariño que le tiene el público, ha acabado aceptando.

La canaria ha contado que hoy será su último día en Telecinco antes de que se someta mañana a una delicada operación. Lydia entrará en los quirófanos para operarse de las cervicales, una intervención que hace tiempo que espera, pero que por culpa de la pandemia ha tenido que ir retrasando.

Ella misma ha contado que no se trata de una operación habitual, puesto que todo viene motivado por unas anomalías que ella misma se detectó y que la llevaron a ingresar de urgencias. La colaboradora notó que mientras leía o atendía a la pantalla de su teléfono, veía como sus brazos y sus manos se quedaban dormidos y le producían mucho dolor.

Con este pronóstico, Lozano se esperaba lo mejor y gracias a la opinión de su doctor, pudo salir de dudas y conocer lo que le estaba pasando. Según parece, todo se debe a que sus cervicales le están ejerciendo una fuerte presión y que le limita el libre movimiento. Para poder solucionarlo, la colaboradora tendrá que entrar a quirófano y allí sus médicos intentarán moverle las cervicales y que estas recuperen de nuevo su aspecto inicial.

La colaboradora ha encontrado mucho apoyo entre sus compañeros, concretamente con Canales Rivera y que le ha contado que él también fue operado de lo mismo, debido a su trabajo como torero y que le ha acarreado muchos problemas de salud, obligándole a pasar por quirófano.

Sin embargo, estos ánimos tampoco le han servido de mucho a Lydia, puesto que ella misma se define como muy aprensiva y esto hace que se preocupe más de la cuenta por todas las secuelas que le podrían quedar con esta intervención.

Dejará de salir en televisión durante un tiempo

Ha sido la propia Lydia la que ha detallado lo que implicará esta operación y las consecuencias que traerá en su sitio de trabajo. Para empezar, la tertuliana se ausentará mañana y mínimo, esta operación la apartará del medio durante dos días, que es lo que se considera que dura la recuperación de este tipo de intervenciones.

No obstante, es posible que el programa y la productora le den algunos días de descanso más a la colaboradora para que pueda recuperarse al cien por cien y rendir al máximo en su sitio de trabajo. Ahora se entienden los motivos por los cuales Lydia estuvo unos cuantos días fuera del programa, cuando lo habitual es verla prácticamente cada tarde en pantalla.

Seguramente, los dolores que le provocaba esta lesión, hacían que no se encontrase bien y que por lo tanto, se quedase en casa para no empeorar la situación. Ahora Lydia se ha hecho la prueba del covid para poder acceder al centro hospitalario y mañana ingresará para someterse a esta intervención. Todos sus compañeros la han animado y le han deseado que todo salga bien y que pronto se reincorpore a su sitio de trabajo.