Lydia Lozano

Lydia Lozano habla de la fortuna que está ganando trabajando en el mundo del corazón

Ha llegado a ganar seis mil euros por una jornada de trabajo

Lydia Lozano  ha dedicado gran parte de la entrevista que le ha realizado Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya' a hablar de su trabajo y del lazo tan estrecho que la une a su profesión. La primera cosa que sedujo a la periodista para acabar dedicándose al mundo del corazón  fue la cantidad de dinero que se puede llegar a ganar si logras ubicarte entre los mejores medios del país. La colaboradora de 'Sálvame' cuenta que vivió la época de las vacas gordas cuando verdaderamente las revistas vendían muchos ejemplares y esto se convertía en un gran poder económico para las editoriales y las agencias que se encargaban de venderles las noticias.

Como ejemplo, Lozano ha contado que el primer beso de Chabeli Iglesias  se vendió por diez millones de pesetas y que ella, solamente por escribir el texto que acompañaba la imagen, se llevó un millón de pesetas, lo que son ahora seis mil euros. Sus padres no lograban entender que su hija estuviese ganando estas cantidades, cuando aun hacia nada que estaba trabajando en el sector.

Para situar a los espectadores, Lydia contaba que antes los famosos eran personajes del corazón de primera línea y que ahora las revistas y los programas del corazón se conforman con rostros habituales de 'realitys', mucho más económicos pero con menor tirada, comparándolos con las primeras espadas que recorrían antaño las revistas del corazón. La colaboradora, que también trabajo en los inicios de los programas del corazón, recuerda como se pagaban esas colaboraciones, cuando ella acudía cada semana a seis o siete formatos distintos, ahora quedando reducidos a unos pocos, el suyo, 'Sálvame', considerado como el mejor formato de este estilo que se está emitiendo.

El sueldo diario de Lydia Lozano en 'Sálvame'

En julio, El Confidencial desvelaba los sueldos que estaban ganando los colaboradores de 'Sálvame' por cada tarde de trabajo. Lydia Lozano sería una de las tertulianas mejor pagadas, embolsándose entorno a los mil euros por tarde, solamente siendo superada por personajes como Belén Esteban o Kiko Hernández que cuentan con cachés algo superiores al de Lydia.