Lydia Lozano en 'Sálvame'

Lydia Lozano detalla los últimos momentos de la vida de Mila Ximénez

La periodista confiesa que era consciente de la gravedad del estado de su compañera

La pérdida de Mila Ximénez ha generado su sentimiento bastante positivo entre sus compañeros. Jorge Javier Vázquez fue el primero en darse cuenta y compartió su opinión para intentar erradicar la tristeza que se respiraba en el ambiente.  

El equipo de Sálvameasegura que son una gran familia, pero lo cierto es que tienen muchas diferencias entre ellos. Sin embargo, la pérdida de la colaboradora ha conseguido que dejen de lado todos sus conflictos.  

Una de las reacciones que más ha llamado la atención es la de Lydia Lozano. Ha sufrido el temperamento de la escritora en más de una ocasión, aunque asegura que fuera de cámaras tenían una amistad muy especial.  

En el homenaje que Telecinco le rindió a la exmujer de Santana, la canaria aseguró que se intercambiaban mensajes comentándose lo mucho que se querían. Gran parte del público se quedó muy sorprendido con estas declaraciones, así que no tuvo más remedio que explicarse mejor.  

Reconoce que ha tenido bastantes discusiones con su compañera, aunque solucionaron sus problemas durante la pandemia. Desde ese momento, no volvieron a tener ningún enfrentamiento y mantenían muchas conversaciones privadas.  

Amabas han trabajado juntas mucho tiempo, porque también coincidieron en A tu lado. Por ese motivo, la muerte de la sevillana ha supuesto un duro golpe para ella.  

Recientemente ha concedido unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Lydia ha explicado cómo fueron los días previos al triste fallecimiento.  

Según ha contado, todos los miembros del programa eran conscientes de la situación. Los médicos decidieron sedar a Ximénez y era cuestión de tiempo que se confirmara la cruel noticia.  

“Nosotros sabíamos desde hace una semana que estaba sedada, esperábamos todas las tardes que levantaran el teléfono. Los homenajes han sido duros, pero Jorge lo hizo mucho más fácil”, comenta al respecto.  

El presentador era íntimo amigo de la tertuliana. Siempre pensó que no sería capaz de anunciar el acontecimiento, pero se recompuso para honrar la memoria de la fallecida.  

La herencia de la sevillana es un gran misterio 

La herencia de Mila es un tema que está levantando muchas ampollas. Hay quien asegura que poseía un patrimonio envidiable y algunos de sus compañeros recibirán parte del mismo.  

Hay imágenes de un camión de mudanzas entrando a su domicilio. Estas fotografías demuestran que Kiko Hernández recibirá un valioso cuadro y Belén Esteban un sobre de contenido desconocido.  

Lozano también ha querido dar su opinión sobre este tema, aunque asegura que no tiene información. Le parece un asunto desagradable, así que prefiere no entrar en detalles.  

“He visto el vídeo de la mudanza y lo tuve que quitar, me daba mal rollo. Son íntimos amigos y a los íntimos amigos hay que dejarles cosas, me alegro muchísimo”.  

El velatorio de la escritora estuvo marcado por un hecho histórico: la reaparición de Antonio David Flores. Llevaba mucho tiempo retirado de los medios de comunicación, aunque regresó de su exilio para despedirse de su antigua compañera.  

La canaria no quiere conflictos con nadie, por lo que se ha negado a arremeter contra él. Considera que cada uno está en su derecho en de hacer lo que sienta en una situación tan triste.  

“En esas cosas no me voy a meter. Una cosa es la docuserie y otra cosa son los sentimientos, la gente que quiera ir a un tanatorio es libre”, declara.  

Lydia no suele conceder entrevista, pues es consiente de su repercusión mediática. Sin embargo, entiende a la perfección el trabajo de los reporteros, así que siempre tiene una respuesta amable.  

Gracias a su generosidad sabemos que el equipo de Sálvamese recupera favorablemente. Nunca olvidarán a Mila y ese es el mejor homenaje que le pueden hacer.