Lydia Lozano en el photocall de una obra de teatro

Las luces y sombras de Lydia Lozano en el día que cumple 60

La conocida periodista cumple hoy 60 años, en plena oleada por Covid

Hoy Lydia Lozano cumple 60 años. La popular periodista y colaboradora ha cumplido 60 años acompañada de su pareja Charly en su casa. A pesar que, de seguro, le habría gustado formar una gran fiesta en su casa, lo cierto es que el Covid impide que la periodista pueda hacer una gran celebración, tal y como sucedía en años anteriores.

Quienes la conocen, aseguran que Lydia Lozano es una mujer todoterreno fuera y dentro de la pequeña pantalla. A lo largo de estos años han sido numerosas las ocasiones en las que hemos podido ver a la colaboradora de 'Sálvame' bailando el 'chuminero', pero también defendiendo a capa y espada cada una de sus informaciones.

Siempre protegiendo a los suyos, apenas se sabe nada de la vida personal de la periodista, más allá de que lleva varios años casada con su compañero de vida, Charly. Al contrario de lo que sucede con otros de sus compañeros como Gustavo González o Rafa Mora, la periodista ha conseguido dejar a un margen su vida personal, aunque eso sí, el precio de aparecer en televisión también es muy alto para Lydia.

Son ya innumerables las ocasiones en las que la periodista ha cargado duramente contra sus compañeros de 'Sálvame', y viceversa. Rafa Mora, Kiko Hernández, Mila Ximénez... son tan solo algunos de los compañeros que han discutido contra la veterana colaboradora en pleno directo, unas trifulcas que afectan, y mucho, a Lozano.

Además de lágrimas, como las vertidas cada vez que sale el tema de Romina y Albano, la periodista también ha dejado divertidos momento que, sin duda, quedarán para la historia de la televisión, como por ejemplo sus bailes o las contestaciones que propicia al resto de sus compañeros.

Una gran trayectoria profesional

El hecho de llevar varios años colaborando en los principales platós de televisión ha supuesto que la audiencia le haya cogido cierto cariño e incluso le muestren todo su apoyo cada vez que la periodista acaba abandonando un plató de televisión, algo muy habitual si tenemos en cuenta que trabaja en 'Sálvame'.

A pesar de que las últimas generaciones la recuerdan por participar en el programa de Jorge Javier Vázquez lo cierto es que la popularidad de Lydia Lozano viene desde hace ya, varios años atrás.

La periodista, de origen canario, se mudaba a Madrid para estudiar periodismo en la Complutense. Tras su paso por la Universidad, Lydia Lozano comenzaba a realizar sus primeros trabajos en el ámbito de la radio, colaborando de vez en cuendo con cadenas como la COPE o Atena 3 Radio.

Tras este primer contacto con el mundo laboral, la colaboradora comenzaba su trayectoria televisiva en 'Tómbola' (Canal Nou), el programa que la hizo darse a conocer y donde compartió pantalla con rostros tan conocidos como Karmele Marchante o Jesús Mariñas. Tras más de siete años colaborando en dicho programa, Lydia Lozano comenzaba a despegar en las televisiones privadas, concretamente entre Atresmedia y Mediaset.

Primero, Lozano comenzaba en Antena 3, sin embargo, un tiempo después comenzaba su andadura en Telecinco como colaboradora de 'A tu lado' programa presentado por Emma García que permaneció en parrilla desde el 2003 hasta el 2007.

Tras estos años, Lydia Lozano ya era una habitual en todos los programas de televisión de la casa, e incluso han sido incontables las ocasiones en las que Paolo Vasile confió en ella para participar en programas como '¡Mira quién salta!' o 'Supervivientes'.

Ahora, y tras varios años colaborando diferentes programas, se puede decir que, Lydia Lozano, a sus 60 años, ha conseguido la estabilidad laboral que todo el mundo desea, ya que lleva más de diez años como colaboradora habitual de 'Sálvame', un puesto que nunca se ha tambaleado a lo largo de estos años.