ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Lydia Lozano en 'Sálvame'

Lydia Lozano avisa devastada: «No querías que hablase de ti, pero hoy lo voy a hacer»

La colaboradora ha vuelto hoy al trabajo después de días sin aparecer en pantalla

Lydia Lozano ha vuelto hoy a  'Sálvame' después de algunos días o quizás semanas sin aparecer en pantalla. La canaria lo hacia totalmente devastada y entre lágrimas sin poder contenerse. El motivo de su ausencia no ha sido otro que el fallecimiento de su hermano Jorge Lozano, catedrático universitario y que falleció a consecuencia del coronavirus, juntamente cuando faltaban pocos meses para que se jubilase. Esta noticia ha dejado sin energia a la colaboradora y que ha querido saltarse las normas de su família para rendir un sentido homenaje a su hermano mayor.

La colaboradora decía que su hermano y por su condición de catedratico, no quería que esta se refiriese a él en 'Sálvame', un formato que detestaba pero que a la vez, respetava puesto que su hermana trabajaba allí. Jorge era un gran entendido en el lenguaje de signos y le gustaba buscar paralelismos con los temas del corazón que trataba su hermana y los asuntos que él trataba en la facultad.

La canaria trabajó una noche y al día siguiente ya no volvió a aparecer por esta fatal noticia y que le acababa de arrebatar a uno de los miembros más queridos de su família. Lozano ha querido saltarse las normas y dar algunos detalles sobre la vida de su hermano. Detalles que nos han llevado a saber que Jorge tenía más que analizados a todos los colaboradores del programa y se lamentaba de que no haya podido ir al plató ninguna vez para hablar con ellos a la cara.

Lydia contó que cuando se decidió por estudiar periodismo, pidió que su hermano no fuese su maestro, algo que ahora quizás no habría dicho por la gran admiración y cariño que le ha tenido siempre. De hecho, entre los trabajadores de 'Sálvame' se esconden varios ex alumnos de Jorge Lozano, entre los que destacan Miquel, director del programa o Miguel Frigenti  y que acostumbra a frecuentar el programa varias tardes a la semana.

Lo cierto es que Lydia siempre ha sido muy prudente y nunca ha querido hablar de su entorno familiar. Solamente sabemos que tenía dos hermanos, Esther y Jorge. De este último, solamente se sabía que era catedratico pero nunca se habló de él menos en una ocasión. Cuando la tertuliana se sentó en el programa de Bertín Osborne si que se dedicaron varios minutos a hablar de él, debido a la estrecha amistad que tenía Osborne con el hermano de la colaboradora.

Malas noticias para la colaboradora

La colaboradora no sale de un bache, que se le aparece otro. Mientras que la canaria intenta asimilar la perdida de su hermano mayor, hoy mismo ha confirmado que no ha sido la única pérdida que ha tenido que lamentar en los últimos días. Hace poco, recibía la llamada de la hija del periodista Miguel Palomino, su primer jefe y que le comunicaba que su padre había fallecido.

Un duro revés para Lydia y que de las últimas veces que vio a su amigo fue en el plató de 'Sálvame' cuando este acudió por sorpresa para defenderla de todos aquellos que la estaban tachando de ser una mala periodista y que sacaban de nuevo a relucir su error con el caso Ylenia.

Ahora la periodista vuelve al trabajo e intentará encontrar en esto un refugio para poder evadirse del color que le han causado estas dos pérdidas y que la han llevado a quedarse sin dos de las personas más importantes de su vida. Si bien es cierto que su hermano falleció por coronavirus, el motivo del fallecimiento del mejor amigo de la tertuliana no ha transcendido, pero sí que se ha descartado que sea a consecuencia de la gran pandemia que está viviendo el país.