Lydia Lozano junto a su pareja

Los médicos de Lydia Lozano admiten que la situación es peor de lo que esperaban

Un equipo de 'Sálvame' se ha desplazado hasta las puertas de la clínica dónde está ingresada la colaboradora

Un equipo de  'Sálvame'  se ha desplazado esta tarde hasta la clínica madrileña dónde se encuentra ingresada Lydia Lozano. La colaboradora anunció ayer que iba a ausentarse un tiempo del programa para someterse a una delicada operación y que la obligará a estar alejada de los platós de televisión. Ella misma contó que hoy mismo ingresaría en una clínica para operarse de las cervicales, después de que alguna de sus vértebras estén amontonadas y que esto la esté afectando mucho en su día a día.

La canaria contó que se dio cuenta de que algo iba mal cuando se encontraba leyendo y se dio cuenta de que sus brazos y sus manos se estaban quedando dormidas. Esto como es normal, le preocupó mucho y se dirigió hasta los servicios de urgencias para que le hicieran un diagnóstico médico. Una vez allí, los médicos le confirmaron que todo se debía a un problema en sus cervicales y que tenía que ser operado de urgencia para poder solventar el problema cuanto antes.

Lo cierto es que la intervención tenía que haberse realizado hace ya algunos días, pero por culpa del coronavirus, esta intervención se ha atrasado hasta el día de hoy y que por fin, la tertuliana ha podido entrar en la sala de operaciones. Ayer se contó que era una pequeña intervención, pero la realidad es que el resultado ha sido peor de lo esperado.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Raúl Triguero, reportero del programa, ha conectado con el plató para decir que la operación ha salido bien, aunque han reconocido que los médicos de la colaboradora se han sorprendido mucho al ver a lo que se estaban enfrentando. El pronóstico que habían hecho de sus cervicales era mucho más positivo de lo que realmente ha sido y esto ha supuesto pequeños contratiempos en la operación.

La operación ha terminado y la colaboradora ha crecido un centímetro y medio más de lo que ya medía. Esto se debe a que le han incorporado una pequeña placa en su interior y que le hace aumentar su tamaño. A pesar de que desconocemos que es lo que hace esta pieza, todo apunta a que sirve para separar las vértebras de la tertuliana y que se han visto afectadas por este contratiempo.

Hoy mismo, la tertuliana ha admitido que estaba algo nerviosa debido a que esta operación tocaba muy cerca de la médula y le preocupaba que pudiese haber complicaciones en todo el proceso. Esto por suerte no ha sido así y ahora le toca a Lydia hacer su parte del trabajo y que consiste en hacer una buena recuperación y dejar reposar la intervención

Lydia Lozano tendrá que cumplir una larga baja

Por el momento, Lydia tendrá que estar como mínimo dos o tres días de baja en la clínica dónde la han operado. Luego, tendrá que seguir con la recuperación en su casa y alejada de los medios de comunicación. Esta segunda parte podría alargarse unas tres semanas más, por lo que parece que no volveremos a ver a la tertuliana en televisión hasta de aquí un mes.

Sin embargo, estos tiempos no han convencido para nada a los compañeros de la canaria que conociéndola saben muy bien que en cuanto pueda volverá a recuperar su silla y no dejará que nade le ocupe más tiempo de lo que sea necesario su sitio en el plató de Telecinco. Sobre todo en un momento en el que la silla está más codiciada que nunca y que todo el mundo busca su hueco en 'Sálvame'.

Entre los nuevos colaboradores y que buscan lograr más días en el programa se encuentran Miguel Frigenti, Kiko Jiménez o Canales Rivera y que luchan cada vez que los llaman para ampliar su presencia en las tardes de Mediaset. Posiblemente la vuelta de Lydia se produzca en una entrevista en el 'Deluxe' para que luego vaya regresando progresivamente al programa de las tardes.