Algunos colaboradores en el plató de 'Sálvame'

Los espectadores se hartan de 'Sálvame': «Os posicionáis al lado de la violencia»

Varios colaboradores están en el punto de mira por sus posicionamientos

'Sálvame'  iniciaba la emisión de hoy informando sobre la detención de Diego el Cigala, acusado de violencia de género. El programa informaba sobre el proceso judicial para luego dar paso a los comentarios más polémicos.

En el plató se encontraban colaboradores como  Kiko Matamoros  y Jesús Manuel Ruiz y que con sus posicionamientos dejaban evidente la invisibilización que pretenden instaurar. Los dos tertulianos han dudado des del primer minuto de la denuncia que recae sobre el Cigala.

Tanto es así que Matamoros ha llegado a decir que puede haber ciertos intereses detrás de la denuncia presentada. Poniendo en duda claramente a la persona que ha denunciado al artista. Por si esto fuera poco, ha contado que está en contacto con Diego y que espera durante la tarde poder contar con sus primeras declaraciones.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Con esto no hay duda de que de nuevo, tiene amistad con la otra parte de la historia. Lo mismo que pasó con  Antonio David Flores y que lo defendió incluso cuando estaban saliendo pruebas que no lo dejaban nada bien.

Hoy Matamoros no estaba solo y en el plató también se encontraba Jesús Manuel Ruiz. Este no es de los más habituales del programa, pero cada vez que aparece sube el pan. Su posicionamiento sobre este asunto también ha sido bastante casposo y los espectadores se han dado cuenta de inmediato.

El periodista ha afirmado que esta denuncia se ha hecho efectiva justamente en el momento en el que el artista ha aterrizado en España. Dejando caer que podría estar todo planeado y sembrando la duda sobre la veracidad de lo que ha denunciado la demandante.

Jesús Manuel ha ido más allá y ha afirmado que la violencia de género es la misma para hombres y mujeres. Indicando que se tiene que aplicar tanto en hombres como en mujeres. Y más, cuando en nuestro país existen parejas de dos hombres y de dos mujeres.

Sin lugar a duda, el colaborador y que también es abogado, no se ha enterado de nada. Mostrando este posicionamiento está contribuyendo a invisibilizar y restar valor a las denuncias de las mujeres que han sido maltratadas. De nada sirve que intente enmascarar su discurso invitando a todo el mundo a denunciar las injusticias.

En momentos como este, se echa de menos a colaboradores como Laura Fa o a presentadoras como  Carlota Corredera que frenan comentarios tan reprochables como estos. Lo cierto es que no se entienden algunas conductas y posicionamientos después de que la docu serie de  Rocío Carrasco haya arrasado en la cadena.

De hecho, Corredera afirmó hace unas semanas que Mediaset admitía que en ocasiones se habían equivocado, pero que ahora, empezaba una nueva etapa. La misma que no estamos sabiendo ver con comentarios como los que sueltan Matamoros o Jesús Manuel.

Piden las cabezas de varios colaboradores

Después de lo que ha pasado hoy, los espectadores piden que actitudes como estas tengan consecuencias. Y por ello piden que la cadena tome medidas contundentes contra todos aquellos tertulianos que se posicionen a favor de ciertas corrientes.

Por ello, en Twitter ya se están pidiendo los despidos de Kiko Matamoros o Jesús Manuel Ruiz. A ellos también se suma el periodista Antonio Montero. Recordemos que este protagonizó un encontronazo con Carlota Corredera hace unos días y que acabó con el colaborador saliendo por patas del plató.

De alguna manera, muchos espectadores se están posicionando al lado de Carlota Corredera y que se ha alzado como la voz de las mujeres y de la igualdad en los derechos. De mientras, esperaremos a que Telecinco estrene la segunda parte de la docu serie de Rocío Carrasco.