Jorge Javier Vázquez y Laura Madrueño en Sálvame

Laura Madrueño, la nueva chica Sálvame con un novio guapo y artista

Laura Madrueño se ha convertido en el rostro querido de 'Filomena' en Telecinco. La joven descubre todos sus secretos.

Los efectos secundarios del temporal 'Filomena' no han dejado indiferente a nadie. De hecho, las travesuras del temporal también han llegado hasta Telecinco

Por un lado, esta semana se ha visto en 'Sálvame' cómo se defienden los colaboradores del programa ante la nieve y su destreza con el hielo. 

Por otro lado, la ola de frío también ha sacado a relucir en la pequeña pantalla rostros nuevos para el espectador, pero grandes informadores conocidos en la redacción de la cadena. 

Es el caso de Laura Madrueño, una chica licenciada en Comunicación Audiovisual, que comenzó sus andanzas en Telecinco como redactora de informativos. Actualmente, se ha consolidado como la chica más veterana del tiempo en Mediaset

«He estado muchos años trabajando en la redacción de informativos al otro lado de las cámaras», contaba Laura en una entrevista. 

Antes de llegar a la sección del tiempo, Madrueño probó suerte en otros campos de la cadena. «Mi primera prueba fue para deportes en la Eurocopa 2012», relata. 

Su saltó ante las cámaras para contar y predecir los movimientos de la borrasca ← en ‘Sálvame', y en 'El programa de Ana Rosa' ← ha sido todo un éxito. La joven ha conquistado al público y al presentador del programa de sobremesa, Jorge Javier Vázquez.

Es más. El madrileño relata en directo un hecho anecdótico. Una de las seguidoras de Madrueño ha considerado que Jorge Javier le 'hace ojillos' y ha recomendado a la joven que no regrese al programa. 

«He visto colgada una foto tuya en Instagram de tu paso por 'Sálvame' y una seguidora te decía que no vinieras más porque se notaba que el presentador te echaba los tejos (Risas) que Santa Lucía le conserve la vista», aseguró de manera chistosa el presentador. 

Qué hay detrás de la chica del tiempo de Telecinco

Laura Madrueño (34) comenzó sus andanzas en la cadena en 2014 y un año después se alejó del medio durante dos años. La joven regresó a Telecinco en 2015. 

La madrileña es una chica todoterreno: amante de la naturaleza y de la montaña, apasionada de los deportes, nadadora, buceadora y embajadora de la Sierra de Gredos (tierra de sus abuelos y donde se encuentra su propio huerto ecológico que ella misma labra). 

Su novio, el fotógrafo y arquitecto Álvaro Puerto, comparte la misma pasión que ella, según cuenta Laura Madrueño. «Mi pareja es un gran apoyo diario y a los dos nos gustan el deporte y la aventura», dice.

Una mujer llena de proyectos

El amor de Laura hacia el respeto y el cuidado de la naturaleza le ha conducido a promover la conciencia social sobre el impacto de las actividades del ser humano en nuestro planeta. La informadora es fundadora de una asociación, @wearewaterfilms, destinada a la realización de documentales.

Madrueño asegura que, junto a otros compañeros, «pretendemos acercar las maravillas del mundo submarino y de la naturaleza al público general» y con los cuales han cosechado numerosos premios. «Nuestros trabajos están comprometidos con especies amenazadas como los tiburones», apostilla. 

No obstante, Madrueño también saca tiempo para «organizar proyecciones y ponencias relacionadas con el cambio climático, la ecología, los plásticos y la sobrepesca, intentando concienciar sobre nuestros hábitos de consumo» y conducir una red social destinada a «nuestros rodajes y consejos para vivir de una forma más sostenible», alega.

Madrueño plasma su compromiso con el medio ambiente en el blog «Vitamin Sea». La joven cuenta que esta unión con la naturaleza se remonta desde su infancia, pero que con el paso de los años ha tomado conciencia sobre la «degradación de los ecosistemas». 

«Desde que tenía meses he pasado los veranos metida en el mar o en lo alto de la montaña, y siempre he necesitado la naturaleza para desconectar y hacer deporte», dice. 

Actualmente, Madrueño está dando las últimas pinceladas a su último trabajo «en las aguas del Mar Rojo sudanés, donde pudimos descubrir el fascinante legado de Cousteau y disfrutar de la compañía de los poderosos tiburones martillo», añade.

Además, esta joven llena de proyectos asegura que se siente muy ilusionada con su «primer proyecto literario relacionado con la estrecha relación que tengo con los océanos y su conservación».

En 2021, el público ya podrá disfrutar del documental y la obra literaria de esta joven tan inquieta. Mientras tanto, podemos disfrutar de Laura en el magazine vespertino y el programa matinal informando sobre el tiempo.

Jorge Javier ya le ha hecho una propuesta firme: quiere que siga en el programa a pesar de que Filomena se vaya. La Madrueño es clara: «Claro, yo vengo encantada».