Laura Fa

Las redes arden con las declaraciones de Laura Fa en 'Sálvame': «Cataluña es un país»

La colaboradora ha querido provocar en tono de broma a sus compañeros de programa y lo ha conseguido

'Sálvame'  es el mayor ejemplo de que en un trabajo pueden coincidir personas procedentes de distintas partes del país. La rotación constante de colaboradores hace que el programa se haya nutrido a base de profesionales que acuden a Madrid desde distintas partes del territorio. Por ejemplo, Anabel Pantoja viaja cada semana desde Canarias para ir al programa y Chelo García Cortés y Laura Fa vuelan de Barcelona a Madrid para poder atender a sus obligaciones profesionales. Esto no debería de ser ningún problema a no ser que pase lo que ha ocurrido esta misma tarde.

Como es habitual, Chelo García Cortés se ha quejado en directo de que sus compañeros no la dejan hablar y seguidamente le ha espetado a su compañera Laura Fa «catalana, cállate», un comentario que ha molestado a su compañera y que le ha recordado que ella también es catalana y que vive en Cataluña, sin entender muy bien esta diferenciación que ha querido hacer en directo. En ese momento, Cortés ha reculado y ha dicho que se trataba de una broma y que no tenía la más mínima intención de molestar a su compañera.

Lo cierto es que el comentario ha levantado un revuelto en el plató con el resto de tertulianos y que saben perfectamente que cada vez que sale este tema se forma un cirio bastante grande. Por su lado, Laura Fa ha querido también aprovechar el momento para hacer una broma a sus compañeros y poner a prueba su nivel de respuesta. La periodista ha espetado que Cataluña es un país haciendo un guiño con sus ojos, dando a entender que estaba poniendo a prueba la mecha del resto de profesionales del programa y que viven en Madrid y en otros puntos geográficos del país.

Si bien es cierto que sus compañeros no han picado en el juego, sí que lo han hecho algunos espectadores y que se han subido al palo para cargar contra Fa y machacarla a través de las redes sociales. Entre todos estos ataques a la periodista se le ha llamado cateta y le han recordado que a pesar de vivir en Cataluña siempre será española y que por mucho que quiera, jamás su comunidad será un país.

Esto demuestra que aún existe fricción entre los partidarios a la independencia y los que no la quieren. Recordemos que en el pasado la periodista Karmele Marchante también trabajó en 'Sálvame' y cuando aún no estaba el tema de la independencia en su máximo auge, también tuvo algún que otro enfrentamiento con sus compañeros de trabajo por su posicionamiento a favor de la independencia de Cataluña.

Vuelven los fantasmas del pasado

Recordemos que hace unos años 'Sálvame' ya vivió una situación muy complicada relacionada con la independencia de Cataluña y que acabó causando un enfado entre Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda. En ese momento Barneda presentaba un programa en una televisión catalana y que producía la misma productora de 'Sálvame'. Para lanzar ese formato, quisieron invitar a Belén Esteban para debatir con distintos catalanes sobre la independencia de la comunidad.

Belén aceptó la invitación sabiendo que con su presencia ayudaría al programa hermano a reflotar la audiencia, pero un comentario muy desafortunado de Sandra Barneda y menospreciando la figura de la colaboradora, acabó con Jorge Javier Vázquez estallando y pidiendo que se respetaran a sus colaboradores. Después de unos días de uros enfrentamientos entre los dos programas, Belén acabó cediendo y se desplazó hasta Barcelona para participar en ese programa y que luego generó muchos titulares.

Si bien es cierto que 'Sálvame' no es un programa en el que se habla de política, cuando esto ocurre acostumbran a saltar chispas y aparecen posiciones muy distintas y que al final acaban haciendo el debate mucho más rico.