Víctor Sandoval, Kiko Matamoros, Lydia Lozano, Raquel Bollo y otros

Las amenazas a una conocida colaboradora de 'Sálvame': «Ojalá fallezcas de covid»

Los insultos y amenazas incrementaron desde que empezó a defender a Rocío Carrasco

Hace unos años solamente se denunciaban amenazas en persona o a través de llamadas anónimas, pero desde hace un tiempo, los televisivos están cansados de recibir a diario insultos y amenazas a través de sus redes sociales, simplemente por el hecho de trabajar en televisión y gozar de un trabajo público. La accesibilidad que muestran los colaboradores de  'Sálvame'  a través de las redes sociales les ha servido para poder cerrar contratos publicitarios y que les permite ganar dinero a cambio de sacar ciertas marcas en sus redes, pero atención porque esto se ha convertido en una arma de doble filo y hoy ha quedado más que evidente.

El programa de las tardes de Telecinco ha empezado anunciando que hoy dirían que tertuliano ha recibido fuertes insultos y amenazas muy grabes a través de sus perfiles sociales en las últimas horas. Uno de los directores del programa ha asegurado que la dirección ha podido leer estos mensajes y que francamente son muy duros y muy dañinos, algo que por lo visto quieren compartir con la audiencia y que seamos nosotros mismos quienes juzguemos el contenido. Sin embargo, a pesar de que el programa quiere mantener la intriga hasta los últimos minutos del programa, ya se sabe de quién se trata pues en las últimas horas ha sido la propia colaboradora quien ha compartido algunos de estos insultos a través de su cuenta de Instagram.

Estamos hablando de  Laura Fa. La catalana mostró ayer un seguido de mensajes privados que había recibido en la que la insultaban despiadadamente por estar defendiendo públicamente a Rocío Carrasco. Los insultos eran muy duros y no reparan en gastos criticando su físico, metiéndose con ella por ser catalana y lo que es más grave, deseándole la muerte por coronavirus. Un deseo del todo desagradable y que nadie debería de pronunciar sabiendo que ha habido tantas perdidas en los últimos meses en tantas familias y que hacen inmoral poder pronunciar este tipo de agravios.

La colaboradora harta de recibir estos mensajes, ayer decidió destapar el bullying que estaba recibiendo en redes y subió algunos de los pantallazos de los mensajes que había recibido y sin tapar el nombre y la foto de las personas que se lo mandaban. El objetivo no era otro que exponer a todos estos abusones de las redes y que se creen que por el simple hecho de estar detrás de una pantalla pueden atacar y superar todos los límites morales que puedan existir.

Sin embargo, Fa también quiso decir que son muchos más los seguidores que son simpáticos y respetuosos con los que se puede hablar que los que solamente buscan la polémica y el insulto barato. La colaboradora des del principio siempre ha respondido a sus seguidores y utiliza la interacción para conocer lo que opinan sus fans sobre los temas de los que habla en televisión, algo que se agradece y que la hace mucho más cercana que muchos de sus compañeros y que solamente utilizan las redes para sacar un rédito económico.

La reacción de Laura

La catalana aseguró que en su caso no le afectan demasiado estos comentarios dañinos, pero que igualmente, no quiere quitarles la importancia que tienen y que como cualquier otro tipo de abuso se tiene que difundir y compartir para poder sonrojar a los que realizan este tipo de ataques digitales. Por lo que parece, Fa no sería la única colaboradora del programa que estaría sufriendo este tipo de insultos y amenazas y que estarían convirtiendo todo esto en un problema muy serio y de difícil solución a no ser que estas amenazas se empiecen a denunciar.