Montaje de fotos de primer plano de Kiko Matamoros y Makoke

La declaración de Kiko Matamoros en los juzgados pone a Makoke en el punto de mira

Poco queda del cariño y del respeto que se tuvieron durante más de 20 años

Sin duda, el divorcio de Makoke y Kiko Matamoros ha estado marcado por la polémica. Tras 20 años de relación no queda nada del cariño y del respeto que un día se profesaron, algo que ha quedado claro en los juzgados. Hace apenas unos meses, la colaboradora denunciaba a su expareja por un delito de amenazas, vejaciones y violación de la intimidad. 

Sin embargo, esta no es la única causa abierta que tiene la famosa pareja. Además, ambos han tenido que verse la cara en los juzgados por un presunto delito económico en un contencioso donde Hacienda les reclama un total de 1,2 millones de euros. Sin embargo, el juicio que más les ha marcado es el que tuvieron el pasado miércoles, 3 de marzo. 

Las declaraciones más duras de Makoke

Concretamente, Kiko Matamoros se personaba en la comisaría de Leganitos (Madrid) para prestar declaración tras ser acusado por su ex mujer de amenazas, vejaciones y violación de la intimidad horas antes. Sin duda, estas declaraciones por parte de la colaboradora de 'Viva la vida' han marcado un antes y un después en su batalla judicial hasta tal punto que el colaborador estuvo a punto de pasar el día en prisión. 

El pasado viernes, 5 de marzo, la ex pareja acudía al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº4 de Madrid para tratar este espinoso asunto. Ambos llegaban con el semblante serio y desencajado, con miedo a declarar ante el juez. Según han confirmado diversas fuentes jurídicas a la revista 'Lecturas', Makoke ha asegurado haber recibido insultos, faltas de respeto e incluso mensajes amenazantes a través de su teléfono móvil. 

Al parecer, la colaboradora ha sido mucho más explícita al asegurar que sentía «terror» porque Matamoros practique boxeo y que le puediese hacer algo. Sin duda, unas palabras que han dejado conmocionados a todos los presentes en la sala. Por si esto fuese poco, Makoke hizo especial hincapié en la insinuación que hizo Kiko durante eun Sábado Deluxe', dónde aseguró que la colaboradora y él habían consumido cocaína en diversas ocasiones. 

Su deuda con Hacienda, un problema que viene de lejos 

A este espinoso asunto hay que añadirle la deuda que la pareja mantiene con Hacienda y que podría llevarse por delante diversas propiedades. Además, Kiko Matamoros, podría llegar a enfrentarse a seis años de cárcel mientras que Makoke, a quien ha derivado la deuda, se enfrentaría a una condena de dos años. 

Parece que el colaborador de 'Sálvame' no está dispuesto a cargar él solo con la deuda, es por ello que no ha dudado en derivarla a su mujer. En caso de demostrar ante el fisco que el chalet en el que reside actualmente Makoke había sido puesto a nombre de ella con la intención de no hacer frente a su deuda, la colaboradora se vería envuelta en graves consecuencias, entre ellas la pérdida de la vivienda familiar. 

Por el momento, sobre esta propiedad pesa una hipoteca de más de un millón de euros que vence en noviembre de 2044. Por si fuese poco, sobre la propiedad que Makoke tiene en Majadahonda también pesaría grandes cargas hipotecarias. Ante este panorama se puede decir que la venta del hogar conyugal no sería suficiente para hacer frente al 1,2 millones que el ex matrimonio le debe a Hacienda y al millón que aún le deben al banco.

Sin duda, el futuro se muestra especialmente duro para Makoke y para Kiko Matamoros. Y es que a pesar de que ambos han decidido hacer vida por separado, las deudas y los constantes ataques televisivos parecen mantenerlos unidos de manera constante.