Kiko Matamoros y Makoke en un acto promocional

Kiko Matamoros y Makoke podrían acabar en la cárcel juntos

En las próximas semanas ambos colaboradores deberán acudir a los juzgados acusados de un delito muy grave

Dos años y medios son los que llevan Kiko Matamoros y Makoke separados. Durante todo este tiempo hemos sido testigos de duros enfrentamientos en los platós de televisión donde ambos han aireado aquellas situaciones que han terminado por dinamitar de forma definitiva la relación entre Kiko y su hija Anita Matamoros. Ahora los dos colaboradores deberán verse las caras en los juzgados en una guerra contra la Agencia Tributaria que podría tener consecuencias catastróficas para los dos.

Al poco de separarse, el colaborador de 'Sálvame' decidió derivar su deuda con Hacienda a su exmujer, alegando que, a pesar de que la propiedad que tenían en la lujosa urbanización La Finca estaba a nombre de Makoke, era él el que pagaba la hipoteca. Esta jugada es la que podría terminar con Kiko y la colaboradora de 'Viva la vida' en la cárcel.

Kiko Matamoros y Makoke se enfrentan a una pena de cárcel

Tal y como publica en exclusiva la revista 'Lecturas', dentro de unas semanas los dos colaboradores de Telecinco deberán acudir a los juzgados para aclarar el grado de responsabilidad que tanto Kiko como Makoke tienen sobre la deuda con la Agencia Tributaria y la condena penal que podría acarrearles. En concreto, el colaborador de 'Sálvame', responsable de dicha deuda, se enfrenta a seis años de prisión mientras que su exmujer, a quien derivó la deuda, podría ser condenada a dos años.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Un nuevo golpe que llega justo en el momento más delicado de Kiko Matamorostras haber sido denunciado por Makoke por amenazas y que podría terminar pasándole factura. A pesar de que todo el mundo sabe que sobre los colaboradores pesa una cuantiosa deuda con Hacienda, ninguno de los dos se ha pronunciado sobre las consecuencias que esto tendría sobre ellos.

Así pues, tras no haber llegado a ningún acuerdo entre Kiko Matamoros y Makoke para poder pagar lo que deben, en las próximas semanas ambos deberán acudir a los juzgados. El colaborador asegura poder demostrar que, a pesar de que la casa de La Finca está a nombre de Makoke, era él el que pagaba la hipoteca. De ahí que, una vez separados, decidiera derivar la deuda a su exmujer, ya que es ella la que sigue viviendo en la casa.

Hacienda les reclama 1,2 millones de euros

El hecho de que el colaborador decidiera derivar la deuda hacia Makoke podría terminar volviéndose en contra de Kiko y tener consecuencias graves para los dos. La colaboradora de 'Viva la vida' es titular de varias propiedades entre las que se encuentra la casa de La Finca. Si Kiko demuestra que, con tal de no hacer frente a la deuda con Hacienda la derivó a Makoke, esta podría terminar perdiendo su casa.

Además, el dúplex de Majadahonda que la modelo compró antes de sus problemas fiscales, está actualmente embargado, por lo que si no paga a la Agencia Tributaria también podría perderlo. Al margen de la guerra mediática, la pareja de colaboradores tienen graves problemas económicos.

Sobre el chalet de La Finca pesa todavía una hipoteca de más de un millón de euros y se desconoce la cantidad que todavía se debe por el dúplex. Pero todo indica que la venta de la lujosa casa Pozuelo de Alarcón no sería suficiente para pagar los 1,2 millones de euros que les reclama Hacienda y lo que todavía deben al banco.

Investigados por prácticas ilegales

Si se demuestra que Kiko Matamoros decidió poner los bienes que por aquel entonces tenía el matrimonio a nombre de Makoke para evitar que fueran embargados por la deuda con Hacienda que pesaba sobre el colaborador, la exmodelo podría terminar perdiéndolo todo, puesto que Kiko no tiene nada a su nombre.

Pero lo más grave reside en la responsabilidad penal que estas actuaciones pueden acarrear, ya que estaríamos frente a un delito fiscal. Si la cantidad que deben a la Agencia Tributaria supera los 120.000 euros por impuesto y ejercicio, el matrimonio podría haber cometido un delito fiscal que conlleva pena de cárcel.

Tal y como sostiene 'Lecturas', Kiko Matamoros podría ser condenado a seis años de prisión mientras que Makoke se enfrentaría a una condena de dos años al ser implicada por el padre de su hija.