Kiko Matamoros haciendo declaraciones delante de las cámaras

Kiko Matamoros se emociona al hablar de su madre fallecida hace 20 años

Ha mostrado su faceta más sensible en pleno directo de 'Sábado Deluxe'

Kiko Matamoros se encuentra en una etapa llena de altibajos emocionales. Y es que, por un lado, tiene planes de boda con su chica (Marta López Álamo) y se ha reconciliado con sus hijos mayores. No obstante, por otro, no se habla con su hija pequeña (Anita Matamoros) y sigue teniendo una batalla constante con su ex (Makoke). Eso sin pasar por alto que hace unos días era insultado públicamente por amigos del hijo de aquella, Javier Tudela.

Todo eso le lleva a que esté más sensible que nunca. Circunstancia que le ha llevado a emocionarse en pleno directo al recordar a su madre, que falleció hace unos veinte años aproximadamente.

El origen de la emoción

Ayer en el plató de 'Sábado Deluxe' se sentó la actriz Anabel Alonso para ser entrevistada. Así, habló de su trabajo, de su homosexualidad y del hijo que ha tenido recientemente. No obstante, también hizo alusión a su madre, que está padeciendo demencia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

La intérprete ha contado lo que sufre al visitar a su progenitora en la residencia en la que se encuentra. Y es que ha afirmado que no es fácil el asimilar que hay veces que ella ni siquiera la reconoce.

Un testimonio ese que ha 'tocado la vena sensible' de Kiko Matamoros.

Kiko recuerda a su madre

Tras las palabras de Alonso, el colaborador ha decidido intervenir. Lo ha hecho para recordar a su madre, que también pasó por un cuadro de demencia, además de uno de «metástasis generalizada».

En ese punto, ha comenzado diciendo que «a mí también hubo un momento en el que no me reconocía». Asimismo, ha añadido que «recuerdo con mucho cariño que tuve la posibilidad de comunicarme con ella, aunque estaba en otro mundo. De bromear con ella o contar historias que sacaba de la realidad».

De la misma manera, Kiko Matamoros ha llegado a manifestar que incluso su progenitora le confundía con su tío Rafael: «Lo cierto es que nos dábamos un aire. Me daba mucha pena y me costaba ir a verla».

La emotiva y divertida anécdota de Kiko Matamoros con su madre

El colaborador de 'Sábado Deluxe' no ha querido desaprovechar la ocasión para contar una anécdota divertida que le pasó con su madre. Así, ha contado que una vez fue a verla con su hija pequeña y que aquella no reconoció a su nieta. Es más, la anciana creyó que él había hallado a la niña en la calle.

Kiko decidió seguirle 'el juego' a su progenitora y le dijo que «me la había encontrado en el periódico y que tenía que llevarla a la policía para que encontrasen a su familia».

Lo singular del asunto llegó cuando Matamoros y su hija se iban a marchar. En ese momento, su madre se acercó a él y le dijo que se quedase a la pequeña, que le parecía una monada.

El consejo para Anabel Alonso

Aprovechando la experiencia vital que él pasó, ha querido darle un consejo a Anabel Alonso. Así, le ha expuesto que, aunque sufra viendo a su madre, que no deje jamás de ir a verla. Kiko Matamoros ha reconocido que para él fue muy complicado pasar por ese trance con su progenitora, pero que ahora echa de menos esos momentos a su lado.

Así, le ha expuesto: «Lo llevo como una losa, porque, aunque fuera duro verla, pienso que tenía que haber aprovechado más ese tiempo. Lloré mucho el día que se fue».

Una recomendación esa que la actriz tiene claro que va a seguir con su madre. Una mujer de la que ha contado que lo sorprendente es que, aunque padece demencia, siempre se acuerda de que tiene un nieto. Tanto es así que no deja de preguntarle por él en cada visita.