Imagen de Kiko Hernández en el plató de 'Sálvame'

'Kiko Hernández no quería que su enfermedad degenerativa saliera a la luz'

El colaborador de 'Sálvame' sufre artritis psoriásica, una enfermedad que no tiene cura

Kiko Hernández, habitual protagonista de 'Sálvame' por sus diferentes exclusivas o las disputas que tiene con algunos de sus compañeros de programa, está de actualidad en los últimos días por un motivo muy alejado de su trabajo en el magazine de Telecinco. El serio problema de salud que sufre ha salido a la luz de unas semanas a esta parte, cuando hemos visto al veterano colaborador televisivo acudir al programa ataviado con unos guantes compresores en sus manos.

El primer día que el bueno de Kiko apareció en el plató con dichos guantes, la audiencia de 'Sálvame' se quedó muy sorprendida por la prenda que llevaba el colaborador. Si bien el propio Kiko no quiso contar en primera persona cuál era la razón por la que ocultaba sus manos, hace apenas una semana era el presentador Jorge Javier Vázquez quien le hacía un comentario sobre esos curiosos guantes, confesando que no podía tratarse de nada bueno.

El silencio de Kiko Hernández sobre su enfermedad

«Me aterrorizan esos guantes negros», le espetaba el presentador a Kiko Hernández, quien seguía sin inmutarse a pesar del comentario directo del periodista catalán. Si en un principio llevaba solo un guante, con el paso de los programas, Kiko se vio exigido a ponerse los dos.

Para conocer de qué trata el problema del colaborador, hay que acudir al pasado para recordar unas palabras del controvertido contertulio de Telecinco, donde confesaba que padecía una enfermedad degenerativa que le provoca serios problemas de movilidad y molestias en las articulaciones. La razón de llevar guantes no es otra que mitigar los dolores que sufre en las manos desde un tiempo a esta parte.

Artritis psoriásica, la enfermedad que padece Kiko Hernández

La complicada enfermedad que sufre el colaborador de 'Sálvame' se llama artritis psoriásica. Fue el propio tertuliano del corazón quien se refirió a ella hace unos años en una entrevista. «No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles», desveló a una conocida revista de la prensa rosa. Esta enfermedad degenerativa no solo le afecta a la hora de ir a trabajar, sino que también le provoca diversos contratiempos rutinarios a la hora de cuidar a sus hijas.

Esta enfermedad de las articulaciones provoca inflamación y sus síntomas son muy claros: dolor, hinchazón, calor, dificultad de movimiento en las articulaciones dañadas e incluso puede provocar cierta deformación. Según cada caso, la artritis psoriásica comienza de forma lenta y se manifiesta de diferente forma según cada persona.

El problema que padece el colaborador le obliga a ponerse este tipo de guantes, que ejercen presión y así mitiga el dolor. Hay que recordar que esta no es la primera ocasión en la que el tertuliano de Telecinco va a trabajar padeciendo este problema de salud. Hace unos meses, Kiko aparecía en el plató en una silla de ruedas por un problema de lumbalgia.

«De pronto me da un dolor que no me puedo ni levantar para ir al baño»

«Esto va por picos. De pronto me da un dolor que no me puedo ni levantar para ir al baño del dolor que tengo que, a las dos horas, ya no tengo absolutamente nada y me puedo mover. Gracias a Dios que esta enfermedad da este descanso», respondió a los 'haters' que le criticaban por aparecer unos días en silla de ruedas y otros sin ella.

La artritis psoriásica no tiene cura a día de hoy y si hablamos de su tratamiento, este es de carácter paliativo ante los brotes y los síntomas que padezca cada enfermo. Según apuntan desde el American College of Rheumatology, los casos más livianos se puede tratar con antiinflamatorios cuando surge algún tipo de brote, si bien en aquellos enfermos que tienen una artritis más cronificada es frecuente recibir fármacos antirreumáticos.