Imagen de Kiko Hernández en el plató de 'Sálvame'

La salud de Kiko Hernández, en riesgo tras perder a su amiga Mila Ximénez

Kiko Hernández podría sufrir un agravamiento de su enfermedad por la muerte de Mila Ximénez

El fallecimiento de Mila Ximénez hace unos días está haciendo sufrir mucho a su familia, a sus fans y a sus amigos, entre los que está Kiko Hernández. Este no ha dudado en exponer públicamente su dolor. Al tiempo ha confesado que le va a costar mucho superar la pérdida de aquella, que era un pilar importante en su vida.

Además, por si fuera poco, su estado de salud se puede ver agravado por ese sufrimiento. Y es que así se lo ha dado a conocer el doctor Sánchez Martos en el plató de Sálvame. Sí, porque la enfermedad que sufre se puede ver alterada por factores nerviosos.

El colaborador ve peligrar su salud

Hace relativamente poco tiempo, Kiko Hernández hizo una confesión muy personal en el programa. Desveló que, desde hace tiempo, padece una enfermedad llamada artritis psoriásica. Esta, que es degenerativa, le provoca desde dolores musculares intensos hasta agarrotamiento de las articulaciones.

Y precisamente sobre esa patología se ha hablado en Sálvame con el doctor Sánchez Martos en la sección habitual de salud. Un profesional este que ha agradecido al colaborador que haya desvelado aquella. Considera que es una manera de normalizar la situación y de que ciudadanos anónimos se sientan identificados con él.

Acto seguido, el médico ha dejado claro que la citada artritis “no es ni infecciosa ni contagiosa. Provoca mucha vergüenza a quien la tiene. Nace en la piel y lo que ocurre es que puede generar inflamación de las articulaciones, dolor, hinchazón, calor y dificultad para el movimiento”.

En ese punto, el profesional sanitario ha expuesto que dicha enfermedad “va por brotes y que tiene que ver mucho con el estrés”. Entonces, le ha comentado a Kiko que el sufrimiento que está viviendo por la enfermedad y muerte de Mila le puede perjudicar. Sí, “te ha podido provocar o te puede provocar un brote”.

Esas palabras han sido ratificadas por el colaborador que ha dicho: “Bestial”. De esta manera, ha reconocido que su estado ha empeorado por todo lo que está viviendo y, además, puede ir a más, según el doctor. Martos ha puntualizado: “Por esto, la enfermedad tiene que ser tratada por el médico de cabecera, el dermatólogo y el reumatólogo”.

Hernández ha aprovechado, además, para dejar caer que está desesperado. Al parecer, ni el tratamiento farmacológico ni el dermatológico ni el reumatológico que tiene le están haciendo mejorar. Es más, ha expuesto que tampoco le están funcionando la fisioterapia y la rehabilitación.

Ante su situación, el médico le ha dicho: “si esto no funciona, los médicos también usamos ansiolíticos y antidepresivos”. Por supuesto, también le ha recomendado que siga usando los guantes que lleva en pro de mejorar la movilidad de las manos.

El colaborador habla de su reciente mudanza

A raíz de dar a conocer lo duro de la artritis psoriásica que sufre, Kiko Hernández ha hablado de la reciente mudanza que ha hecho. Tal y como publicamos, ha confesado que “me he tenido que cambiar de casa porque no podía ni subir las escaleras. Había noches que me quedaba en el salón durmiendo porque era incapaz de subir cuatro pasos”.

De esta manera, ha cambiado su chalet de varias plantas por otra donde solo hay una. Medida que va a repercutir de manera muy positiva en su calidad de vida y en su bienestar.

Por último, ha querido utilizar el directo para mostrar su agradecimiento a los profesionales de la empresa de mudanzas que ha contratado. Ha dicho: “Quiero dar las gracias a toda la gente que me ha ayudado a llevar una casa de cuatro plantas a otra. Gracias, porque me habéis hecho la vida muy fácil y porque yo era incapaz de cargar absolutamente nada”.