Kiko Hernández en el plató de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' el 28 de marzo del 2021

Kiko Hernández prepara su salida de Sálvame y pide trabajo en otro formato de Telecinco

'Sálvame'  acumula ya prácticamente quince años de emisión ininterrumpida en Telecinco. El esfuerzo de todo el equipo y de los colaboradores ha hecho que se hayan ganado un hueco en las tardes televisivas y que los haga imprescindibles, siendo una de las opciones favoritas de los espectadores para acompañarlos en sus hogares mientras meriendan. Desde que arrancaron las emisiones del programa y hasta el día de hoy, el equipo ha ido variando, pero a pesar de ello, hay un seguido de colaboradores que se les considera fundadores y que han formado parte del espacio desde sus inicios.

Entre estos se encuentran Belén EstebanLydia Lozano, Mila Ximénez o  Kiko Hernández. Este último parece que podría descolgarse de este equipo y pasar a estar al lado de los que estuvieron desde el principio, pero que han dejado el programa por el camino. En este segundo grupo se encuentran Karmele Marchante, Rosa Benito o la hija de María Teresa CamposTerelu Campos. Esta misma tarde, Jorge Javier Vázquez ha querido compartir una conversación que se ha producido durante la publicidad y que podría ser el principio del fin de Hernández.

El catalán ha contado que durante la pausa publicitaria, Kiko Hernández ha estado hablando con él y con el director del programa y les ha confesado que en estos momentos y siendo padre de dos niñas pequeñas, los horarios de 'Sálvame' no le van nada bien y que son más un inconveniente que no un beneficio para su bolsillo. Seguramente sus hijas ya se encuentran yendo a la escuela por las mañanas y por la tarde, que es cuando podría estar con ellas, él se encuentra trabajando y esto le impide realizarse como padre, tal y como a él le gustaría.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por este mismo motivo, el propio Hernández decidió dejar su trabajo en  'Sábado deluxe'  para poder estar con sus hijas y también, bajó el volumen de trabajo en 'Sálvame diario', yendo menos días para poder conciliar mucho mejor el trabajo con su vida privada. Pero ahora, parece que esto no sería suficiente para el colaborador y por su cabeza estaría pasando una decisión mucho más severa y que lo llevaría a abandonar 'Sálvame' para siempre.

Según Jorge Javier Vázquez, el tertuliano habrá asegurado que estar en 'Sálvame' no le va nada bien y que si mañana lo llama Ana Rosa Quinta  para ir a trabajar por las mañanas, él daría el salto sin pensárselo. Una idea que ha dejado alucinando a todos sus compañeros y que no se esperaban para nada este giró de guion.

Es uno de los pilares del programa

Por el momento y que sepamos, no existe una oferta en firme de  'El programa de AR'  para que Kiko Hernández pase a formar parte del programa matinal de Telecinco. De ser así, sería un giro muy extraño, pues casi siempre que han habido transvases de colaboradores, han sido de la mañana a la tarde. Por ejemplo, Rosa Benito, Belén Esteban o Anabel Pantoja estuvieron primero trabajando con Quintana y luego han pasado a la franja vespertina.

La marcha del colaborador sería toda una sorpresa y una gran perdida, pues este se ha desarrollado como un gran tertuliano, aportando muchas de las noticias del formato y convirtiéndose en presentador y en la peor pesadilla de sus compañeros cuando el guion lo ha solicitado. De todos modos, la forma de trabajar que tiene Kiko Hernández se diferencia mucho del tono y el estilo que se maneja en el plató de  Ana Rosa Quintana. Pues se mueven con un tono mucho más blanco, comentando las revistas y sin demasiadas opciones de poder despuntar por encima de la propia presentadora.

Igualmente, no se puede descartar nada en este mundo y por lo tanto, no se puede descartar ninguna jugada que implique un cambio de cromos entre los dos formatos de la cadena. ¿Quizás será el momento en el que Sálvame intente fichar a Antonio Rosi en su versión diaria?