Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la calle

Sálvame dividido: Los colaboradores que se alejan de Rocío Carrasco al ver 'La verdad'

Dos posturas afloran en el documental en torno a la figura de Rocío Carrasco y su verdad

El documental 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' continúa generando polémicas a su paso, de hecho en uno de los programas donde se ha vivido el producto audiovisual con mayor protagonismo es 'Sálvame'. Durante el relato son muchos los colaboradores que han cambiado de opinión al conocer la versión de Rocío Carrasco, aunque otros continúan mostrándose escépticos y confían en la postura del poder judicial, que le ha dado la razón a Antonio David Flores.

En una semana en la que los presuntos malos tratos propinados por la figura del que hasta ahora era colaborador del programa han acaparado gran parte de la parrilla televisiva, el relato de Rociíto continúa brindando más información a la situación. La narración de Rocío Carrasco contaba como vivió las infidelidades de Antonio David y como transcurrieron los dos embarazos en los que se vio envuelta. 

En el plató, tras el visionado, algunas opiniones estuvieron condicionadas por lo sentimental de la situación, aunque por ejemplo, María Patiño arremetió contra algunas de las afirmaciones que había realizado la hija de Rocío Jurado. En el segundo episodio la protagonista narró como mientras se encontraba embarazada de su segundo hijo, su expareja mantenía una relación con otra mujer. De hecho, menciona que una noche encontró al tertuliano besándose con otra mujer y como todo el mundo parecía conocer la noticia menos ella.

«Lo sabía María Patiño»

Así lo mencionaba durante el transcurso del episodio. «Lo había dicho en alguna ocasión. No ha contado todo, pero ella sabía perfectamente lo que estaba pasando, lo de ese verano» afirma. De hecho la comunicadora del programa respondía a las alusiones a través de su cuenta de Twitter, con el mensaje de «Rocío vive y recrea una verdad pero no como fue»

Asegura en su publicación que lo vivió, pero «que no así. No le quiero quitar dolor, maté por demostrar la verdad, logré probarlo. Pasaron los años y pocos nos creyeron. Rocío no recuerda como ocurrió todo» escribe en su post. 

Otros colaboradores también mencionaron la situación, pero más como analistas que aportando una postura u otra. De hecho Patiño volvió a arremeter contra las declaraciones del documental asegurando que «mi verdad real, no coincide con su vivencia».

Respaldando la opinión de Rocío Carrasco se sitúa Kiko Hernández, que daba credibilidad a todo lo que contaba la protagonista, y de hecho fue más allá asegurando que agradece no haber compartido plató con Antonio David Flores

La postura de Kiko Hernández

El colaborador se mostró en todo momento crédulo de la versión que había aportado el documento audiovisual, y no tuvo ningún reparo en respaldar la versión pronunciada por Rocío Carrasco. «Me ha parecido muy desagradable. Le he dicho a la directora que, con este capítulo, con el trato que la da Antonio David a Rocío, dan ganas hasta vomitar». 

El comunicador afirmaba que se trataba de una situación que va más allá de una polémica de corazón. «Yo creo que esta mujer ha sufrido un maltrato de manual» comenta, y además asegura que la posición de Antonio David queda muy dañada, incluso le cuesta comprender como es capaz de convivir con ello. «El que, a partir de ahora, no lo quiera decir o no lo quiera ver, allá él con su conciencia y sus limitaciones» argumenta refiriéndose a aquellos que sean escépticos a la versión de Rociíto.

A pesar de la niebla que ha provocado este caso, lo que sí ha conseguido plasmar el documental es el profundo sufrimiento que puede llegar a causar una situación sentimental llevada al extremo. «No cabe ninguna duda de lo que ha sufrido esta mujer» sentenciaba para finalizar su intervención Kiko Hernández.