Kiko Hernández y Mila Ximénez abrazándose y sonriendo

Kiko Hernández sobre el estado de Mila Ximénez. 'Ahora más que nunca'

El entorno de la periodista está muy preocupado por su estado de salud

Mila Ximénez ha limitado sus intervenciones en la televisión desde que los médicos le detectaron un cáncer de pulmón.

Se ausentó de 'Sálvame' durante varias semanas a principios de 2021 y regresó a principios del mes de marzo, pero una serie de complicaciones en su salud la obligaron hace unos días a volver a dejar su silla vacía. 

Mila Ximénez tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario madrileño el pasado lunes, 29 de marzo, y esto ha supuesto que la preocupación de sus seres más cercanos incremente todavía más. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Por este motivo, muchos de sus amigos y compañeros, entre los que se encuentran Belén Esteban, Kiko Hernández o Carmen Borrego, no han tardado ni han dudado en mandarle públicamente mensajes de cariño y apoyo en este momento tan complicado para ella. 

«La gente está muy preocupada»

Mila Ximénez desveló el pasado mes de junio que los médicos le habían detectado un cáncer de pulmón y desde entonces está luchando contra esta enfermedad.

La periodista ha estado combinando su tratamiento con su trabajo en Mediaset, pero en algunas ocasiones se ha tenido que ausentar para recuperar fuerzas a causa del debilitamiento que le produce la quimioterapia.

«He estado en la cama casi un mes sin moverme. La gente ha estado muy preocupada y yo también», explicó en su regreso a 'Sálvame' a principios de marzo, tras varias semanas de ausencia. 

A pesar de que en aquel momento señaló que volver al plató significaba que estaba bien, también compartió su postura respecto al tratamiento que estaba siguiendo.

«Se ha disparado una de las zonas», dijo la periodista sobre el cáncer que padece «y eso ha hecho que esté siendo muy largo y muy jorobado el camino».

Por este motivo, Mila Ximénez señaló que esperaría a unos resultados decisivos y sería entonces cuando decidiría si seguir luchando contra la enfermedad o aprovechar el tiempo que le quedase alejada de los hospitales.

«Cuando me den el resultado tomaré una decisión. Si me dicen que esto va para larguísimo y no saben si va a funcionar, se acabó el tratamiento. Y lo digo aunque sé que mucha gente de mi familia se pone de los nervios, pero me entienden. Yo lo que quiero es morir bien», dijo entonces.

Ha pasado casi un mes desde entonces y ahora su estado de salud ha vuelto a sufrir un deterioro y ella ha tenido que ser ingresada nuevamente en un hospital de la capital española.

Se desconocen los motivos por los que ha tenido que ser hospitalizada, pero sí se ha sabido que ha sido por decisión expresa del equipo médico que está tratando su cáncer de pulmón. 

«Ahora más que nunca contigo»

Así, sus compañeros y amigos han querido lanzarle mensajes de fuerza y de ánimo a través de mensajes en sus redes sociales llenos de cariño.  

«Ahora más que nunca contigo, Mila. Eres muy fuerte y saldrás de esta», ha dicho Kiko Hernández. «¡Te quiero y no te suelto la mano! ¡Todo saldrá bien!»

Carmen Borrego también le ha dedicado unas palabras en sus redes sociales junto a una instantánea que fue tomada a principios de año, tras el paso de Filomena, cuando la periodista entrevistó a la pequeña del clan Campos. «Cuídate mucho y tienes que ser muy fuerte, te mando toda mi energía».

Anabel Pantoja también ha compartido un mensaje de ánimo y fuerza para Mila Ximénez en este momento tan complicado. «Eres una luchadora. ¡A por todas!». 

«¡Te queremos mucho, Mila, te echamos mucho de menos! Tenemos muchas ganas de que vengas a darnos mucha guerra y nos digas: ‘ni Mila, ni Milu, ni Mila’», ha señalado Carlota Corredera en 'Sálvame'.