Kiko Hernández de traje y gafas de sol en una boda

Kiko Hernández destapa su pasado: «Estuve cerca de representar a España en Eurovisión»

El colaborador estuvo entre las quinielas para representar al país en Alemania

Televisión Española no siempre ha impuesto al representante que nos representa en el festival de  Eurovisión. A pesar de que en muchas ocasiones es la cadena quién decide al cantante o cantantes que cantaran en nombre del país, algunos años hemos podido ver como se realiza una llamada popular para que todos aquellos artistas que lo deseen, se presenten a un concurso para acabar llevando las siglas de España en el mítico festival de la canción. Sin embargo, esta confianza que otorga la delegación española para que el público decida quien nos representa, no siempre ha funcionado bien y el resultado acaba siendo de lo más desastroso. Pues gracias a esta opción han aparecido artistas como Rodolfo Chikilicuatre, Karmele Marchante y Jhon Cobra que han acabado logrando su objetivo o se han quedado muy cerca.

Por este motivo, hace algún tiempo que TVE ya no deja en manos de la audiencia el poder elegir la candidatura y todo se gesta a través de procesos internos o llevando a ganadores de programas como  'Operación triunfo'  y que ya cuentan con el beneplácito de la cadena des del momento que pasaron el casting del talent musical y que ya garantiza a la cadena que cuentan con una mínima de profesionalidad y que será una apuesta si más no segura, para que pueda actuar en nombre del país.

Hoy  Carlota Corredera  ha querido felicitar a  Blas Cantó, el representante español y que el pasado sábado representó al país logrando una penúltima posición y que dista mucho de los pronósticos que se hicieron en las semanas previas. Aun así, Corredera está muy agradecida con el cantante por haberse implicado con la docu serie de Rocío Carrasco, dónde incluso acudió en una de las entregas para cantar alguna canción de Rocío Jurado y también el tema con el que nos ha representado. Ha sido entonces cuando  Kiko Hernández  ha querido revivir su pasado y recordar la faceta de cantante que tuvo en otra época y que por poco, lo llevó a representarnos en el prestigioso festival de la canción.

El colaborador ha dicho que en una ocasión se presentó a un casting para representar a nuestro país en Eurovisión. Una prueba que le realizó Noemí Galera  y que según él, le admitió que cantaba bien y que era una pena que estuviese en  'Sálvame'. Aún así, el colaborador pasó la primera fase y se plantó a la segunda, teniendo opciones de poder ser el representante del año 2011, una candidatura que acabó recayendo sobre la artista Lucía Pérez y su tema 'Que me quiten lo bailao'.

Cuando Hernández pasó a la siguiente fase y a esperas de seguir pasando pruebas, Televisión Española emitió un comunicado público en el que anunciaban que se había excluido al colaborador del proceso de selección por haberse saltado una de las cláusulas de participación.

Le falló un exceso de publicidad

Televisión Española consideró que con su presencia en 'Sálvame' y en varios programas de Telecinco, estaba haciendo una publicidad desleal de su candidatura, pues a ojos del jurado, estaba teniendo una plataforma de apoyo que no tenían todos sus rivales y que por lo tanto, estaba jugando con ventaja. Algo que fue decisivo para apartarlo de la selección, dejándolo sin opción de poder acabar ganando esa plaza. De nuevo, en ese caso 'Sálvame' se quedó sin lograr su objetivo de acabar colando a uno de sus colaboradores como representantes del festival de la canción. Algo que sí que ha logrado Andreu Buenfuente y su equipo en el año 2008 cuando el actor David Fernández  nos representó en Belgrado con su alter ego Rodolfo Chikilicuatre y su 'Baila el Chiki-chiki'.