Kiko Hernández de traje y gafas de sol en una boda

Kiko Hernández estrena nuevo trabajo fuera de Sálvame

El colaborador de Telecinco inicia una nueva aventura en los escenarios con una obra de teatro

Kiko Hernández es un habitual de los programas de tertulia de Telecinco en los que suele comentar la actualidad de diferentes informaciones relacionadas con el mundo del corazón y de la actualidad en general. Si bien es cierto que su última aventura artística se aleja de los platós televisivos, no se aleja mucho de los escenarios. El comunicador anunció el pasado curso que participaría en una obra de teatro, pero finalmente ese deseo quedo aplazado como la mayoría de planes de los españoles a causa de la pandemia.

Como el tiempo avanza y la situación parece que va a permitir un poco de libertad para las actividades de carácter público, el estreno de la función 'Distinto' parece que finalmente alzará el telón. Según han comunicado personas cercanas a su entorno la primera de las actuaciones tendrá lugar en los primeros días de febrero de 2022.

El estreno se celebrará en el teatro José María Rodero de Torrejón de Ardoz según comunica la revista 'Semana' en base a la confirmación del escritor de la obra. En concreto han sido Juan Andrés Araque Pérez y Juan Luis Iborra, guionista y director de la función respectivamente. Según se desvela en los comentarios que han dejado para la publicación la trama girará en torno a un productor exitoso que lo tiene todo, pero cuya suerte se tuerce.

Siempre ha querido ser actor

Es el gran secreto que ha querido compartir, y lo hará junto a Eva Marciel, Ángel Burgos o Fran Antón. A pesar de que es un habitual de los hogares españoles, lo cierto es que no es la primera vez que intenta ejercer como actor. De hecho recibió clases de doblaje según ha comentado en la revista mencionada, una ilusión que retoma después de muchos años aparcada.

La intención es que se realice una gira por toda España y hacer temporada en Madrid. Las actuaciones se realizarán durante los fines de semana, hecho que es importante ya que no privará al tertuliano de seguir participando en programas como 'Sálvame' donde ejerce su trabajo. El show que si puede correr cierto peligro es el 'Deluxe' de este mismo programa, que sí se celebra durante los días de descanso semanales.

Ante la mejora de la situación pandémica el autor de la obra asegura que la intención era la de comenzar con las actuaciones de cara al próximo septiembre u octubre, pero finalmente este proceso se aplazará hasta febrero del próximo año. El equipo artístico tiene la intención de que haya público y no se sometan a restricciones muy firmes.

Un actor dedicado

Así lo define el actor de la obra que aprovecha para agrandar la figura del tertuliano. «Tiene muchas ganas. Se está esforzando. Se está dejando la piel y es un tío muy muy muy responsable. La gente no lo conoce de verdad. Es un tío muy trabajador» comenta. Añade que durante la pandemia ha seguido trabajando para no perder el hilo de la obra.

Otra de las afirmaciones que realiza el autor es que cuando Kiko Hernández quería protagonizar una obra con anterioridad, pero no llevo a cabo su deseo a causa de la paternidad. Sí lo podrá hacer con 'Distinto', con un guion que según asegura el escritor está pensado directamente para él.

Comenta que encaja perfectamente con el personaje, y el propio tertuliano le ha comunicado que su figura también es de su agrado. Desde ese momento se pusieron manos a la obra para llevarla al teatro una nueva obra. Otros de los miembros que forman el equipo son Rafa Ferrá que se encargará de la banda sonora, Luis Santamaría con la coreografía, Sonia Hernández en vestuario, Juanjo Llorens en iluminación o Asier Sancho encargado de la escenografía.