La cantante Karina ante unos micrófonos de prensa

Karina revela sus apuros económicos: le cortaron la luz varias veces

La cantante ha acudido a 'Sábado Deluxe' para poner de manifiesto la inestabilidad del mundo artístico

La conocida cantante Karina lleva años atravesando una complicada situación económica que se ha visto acrecentada en este último período.

La crisis del coronavirus ha afectado gravemente al sector artístico, poniendo de manifiesto la gran inestabilidad del sector, donde no hay sueldo fijo y priman los proyectos temporales.

Se trata de una situación que la propia artista ha revelado en su última intervención en 'Sábado Deluxe', donde se ha abierto en canal e incluso ha llegado a pedir trabajo para aliviar su situación económica.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A Karina le encantaría trabajar como actriz, escribir su propio libro, o incluso como colaboradora de televisión, llegando a postularse como posible becaria de 'Sábado Deluxe'. «Cualquier cosa para complementar con mi pensión», le ha confesado a Jorge Javier.

Si embargo, la artista ha marcado su línea roja: el programa 'Supervivientes'. «No iría porque lo pasaría mal, pero a un Gran Hermano Vip sí que me presentaría», ha asegurado Karina

Karina se abre en canal en 'Sábado Deluxe' y revela problemas económicos

Con sus declaraciones, Karina dejó boquiabiertos a todos los colaboradores del programa y espectadores de Telecinco, sorprendidos por la fugacidad del éxito en nuestro país. Y es que el enorme éxito que tuvo la artista en el pasado no le han garantizado una estabilidad en el presente.

La cantante española triunfó en nuestro país y en América Latina en la década de los 60 y los 70, un período de esplendor que llegó al máximo culmen en 1971, cuando consiguió el segundo lugar en Eurovisión con la canción «En un mundo nuevo».

«Mi profesión me ha dado más penas que alegrías, pero lo bueno fue muy grande. En mi profesión me he sentido olvidada. En esta profesión, te puedes llevar muchos años que no te llama nadie o para cosas muy pequeñitas», ha asegurado la cantante.

Karina confiesa que le han cortado la luz varias veces por impago

La artista incluso llegó a protagonizar su propia película, pero los proyectos fueron desapareciendo con el paso de los años, llegando a vivir muchas situaciones precarias a lo largo de su vida, como varios cortes de luz por impago.

«Me han cortado la luz en varias ocasiones por falta de pago, creo que eso le habrá pasado a otras personas. Debía dos recibos y esperaba a cobrar algo para pagarlo...», ha desvelado la actriz, que en todo momento ha intentado contener las lágrimas.

Tan sensible es este tema para la cantante que, recientemente, ha publicado un vídeo en su cuenta de Instagram rechazando públicamente la subida de la factura de la luz que pone en grave riesgo de pobreza energética a muchas familias españolas.

Los objetos que Karina no vendería a pesar de su situación económica

A sus 74 años, Karina recibe una pensión que compatibiliza con algunos de los proyectos puntuales que ha podido conseguir, aunque reconoce que muchos de ellos son mal pagados. Esta falta de continuidad laboral, han provocado que la cantante tenga que vivir de alquiler en la actualidad.

«El dinero no dura. Tuve dos pisos, uno en Marbella y otro en Madrid», ha advertido la artista, que también ha dejado claro que hay dos objetos que jamás vendería: el diploma que certifica su segundo lugar en Eurovisión y el vestido que llevó al evento, una prenda por la que un coleccionista le llegó a ofrecer 30.000 pesatas que no aceptó.

Pero, lejos de hundirse en la miseria, Karina siempre se ha mantenido positiva y ha decidido reinventarse como influencer.

La artista se ha hecho viral en redes sociales gracias a sus vídeos hablando de temas de actualidad como el coronavirus y otros más específicos como la astrología.