María Patiño sentada en el plató de 'Sábado Deluxe'

Julio, el hijo de 21 años de María Patiño y la identidad de su padre

La presentadora de 'Socialité' ha sorprendido hablando por primera vez sobre su maternidad

María Patiño lleva dos décadas siendo un personaje de la televisión, pero ha conseguido mantener su vida privada al margen de la opinión pública.

Son muy pocos los detalles que se conocen sobre ella detrás de las cámaras y la maternidad es uno de los temas más delicados para ella, razón por la que no suele hablar mucho sobre su único hijo, pero ahora ha sorprendido a todo el mundo explicando cómo ha sido ser madre.

Julio, el único hijo de María Patiño

Julio, el primogénito de la gallega, ya tiene 21 años, pero es una persona absolutamente desconocida para los medios de comunicación y la identidad de su padre también es todo un misterio. Tanto es así que la primera vez que se le vio la cara fue en la portada de la revista 'Semana' en agosto del 2018. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Lo poco que se conoce del único hijo de María Patiño es que nació fruto de una relación anterior de la presentadora, quien ahora está felizmente casada con Ricardo Rodríguez, y que está estudiando en la universidad.

Julio tiene una excelente relación con su madre y con la pareja de la presentadora de 'Socialité' y le gustan las cosas típicas de los jóvenes de su edad, como salir con sus amigos o ir a bailar a las discotecas. 

Las escasas imágenes que han salido sobre él han demostrado que el primogénito de María Patiño es muy alto, un rasgo que, sin duda, ha heredado de su padre. 

La eterna «condena» de María Patiño tras el nacimiento de su hijo

La presentadora de 'Socialité' y su hijo están muy unidos ahora, pero no siempre ha sido han tenido una relación tan buena.

Así lo explicó una fuente cercana a la gallega hace unos años, cuando salieron las primeras imágenes del joven, a 'Jaleos'. «Su infancia no fue fácil. Vivieron un tiempo separados», reveló. Unas palabras que ahora a vuelto a confirmar la colaboradora de televisión en el plató de Mediaset

«Soy una persona que no ha estado casada y me ha sido muy difícil, por no decir imposible, conciliar mi trabajo con la educación de mi hijo», ha explicado María Patiño, dejando claro que educó a su hijo sin la ayuda de ningún hombre. 

La presentadora decidió seguir trabajando en lugar de quedarse en casa cuidando de Julio, una elección por la que se ha visto eternamente «condenada». 

«Opté, porque no tenía otra manera de concebir mi historia, por el trabajo. Pero por ello me sentí machacada, humillada, vejada», ha admitido María Patiño

«Porque se presupone que como yo he optado por el trabajo, he apartado y marginado mis otras obligaciones como madre y mujer». 

Ella vivió esa situación hace 21 años, pero considera que en la actualidad se sigue recriminando a las mujeres que eligen seguir trabajando en lugar de cuidar de sus hijos de la misma forma que se hacía hace dos décadas.

Así, María Patiño ha sacado su lado más guerrero y se ha atrevido a alzar la voz en nombre de las madres trabajadoras y ha defendido que esta elección no tiene ser vista con malos ojos, porque ellas tienen el mismo derecho a anteponer su empleo a la maternidad que los hombres.

La presentadora de 'Socialité' también ha querido dar visibilidad e interceder por las mujeres que deciden ser madres a una edad más tardía y ha señalado que es una opción igual de válida que cualquier otra. 

«Yo no tengo 80 años, creo que soy joven y tengo amigas que lo están sufriendo. Muchas mujeres de mi generación han sido madres tardías por la incompatibilidad de serlo y a la vez hacer frente a su ilusión y su meta, que es su trabajo».