José Luis Moreno durante la presentación del disco Hasta que se apague el sol en Aranjuez en noviembre de 2016

José Luis Moreno rompe su silencio: «Si voy a prisión será una nueva experiencia»

El empresario ha dado sus primeras declaraciones a la redacción de Sálvame

Des de que estallase el escándalo de José Luis Moreno, la dirección de Sálvame destinó a todo un equipo a una única misión. Dar con el productor para que este diese las primeras declaraciones al exitoso espacio de Telecinco. El equipo encargado fue el que se dedica a la investigación.

Hoy un representante de este equipo ha contado lo difícil que le resultó dar con el productor. Unos intentos que se realizaron a todas horas del día y también en los fines de semana. Finalmente, Lázaro, uno de los redactores logró dar con el productor y le concedió su primera entrevista.

Fue ayer pasadas las ocho de la tarde cuando José Luis Moreno descolgó el teléfono y atendió al redactor del programa. Con un tono muy educado, el periodista de Sálvame fue realizando varias preguntas a Moreno y que le respondió durante ocho minutos y lo que es más importante. Le autorizó para poder utilizar la conversación para publicarla y emitirla en Telecinco.

El productor se despachó a gusto y se expresó con total libertad sin temer a nada. Le preguntaron si se consideraba inocente y él sin dudarlo, afirmó que lo es al cien por cien. De hecho, se aventura a asegurar que no tiene nada que esconder y que por lo tanto, su inocencia será el resultado de la investigación policial que ya está abierta.

El programa le pregunta también si en la actualidad le debe dinero a alguien y más concretamente a actores y profesionales del medio y que han trabajado en sus programas. Por su parte, Moreno cuenta que no debe nada y es muy tajante con su respuesta.

De nuevo, Jose Luis se desentiende de todas esas voces que lo acusan de ser mal pagador. Una veda que abrió Yolanda Ramos en el programa Hable con ellas y que acabó con el productor abandonando las instalaciones de Mediaset con un tremendo enfado con el equipo.

Ahora otros rostros como Lydia Lozano o Rafa Mora han asegurado que a ellos también se les debe dinero de trabajos que han realizado para ellos y que jamás han sido remunerados. Lo cierto es que el periodista de Telecinco no tiene miedo en preguntar a Moreno y le ha hecho la pregunta que todo el mundo esperaba.

¿Le teme el productor a entrar en prisión? Él no se esconde y admite que no es una situación nada agradable. Sin embargo, admite que si finalmente se dicta una pena de prisión será una nueva experiencia para él.

Sorprende la naturalidad y la frialdad con la que lo dice. Puede ser que lo haga porque tiene muy clara su inocencia, si no es así, las consecuencias pueden ser fatales.

Se le acaba el tiempo

Al empresario se le acaba el tiempo. La justicia le pide que esta misma semana abone ni más ni menos que tres millones de euros para poder quedar en libertad hasta que se dictamine su implicación con todos los asuntos de los que se le acusa. Por el momento, Moreno no ha querido contar al reportero de Sálvame si ya contaba con esta cantidad o si aún hay dudas de que pueda reunir este dinero de curso legal.

Los expertos aseguran que el productor tiene aún grandes amigos que lo harían todo para poder defenderlo y evitar que su prisión preventiva se haga realidad, siendo conscientes del daño que se le puede hacer con la emisión de esta imagen.

Sea como sea y si logra reunir el dinero, esto no le exime de cumplir una posible pena de cárcel si los letrados dictaminan que hay evidencias suficientes como para vincularlo en esta trama que se está descubriendo.