El reportero José Antonio León haciendo un directo para 'Sálvame' desde Zahara de los Atunes

El reportero de 'Sálvame', José Antonio León, y sus problemas con su pareja en la calle

Denuncia el acoso de una seguidora del programa mientras iba de compras con su futura mujer

Nueva tarde movida en 'Sálvame' como nos tienen acostumbrados cada día en el veterano programa de Telecinco. En esta ocasión, el gran protagonista de la tarde del jueves, en modo de denuncia pública, ha sido el mítico reportero andaluz José Antonio León, que se ha visto obligado a ponerse serio y lanzar una proclama en defensa de su intimidad y la de su pareja Rocío.

Se ha dado el caso de que los colaboradores de 'Sálvame' estaban hablando sobre la millonaria deuda económica que la tonadillera Isabel Pantoja debe a una anciana, muy conocida por ella y cercana a la familia, cuando el reportero José Antonio León ha solicitado al programa entrar en directo para manifestar su profundo malestar acerca de un tema muy serio para él.

El desagradable incidente de José Antonio León con una seguidora de 'Sálvame'

El popular reportero no se ha callado más y ha denunciado públicamente el «acoso» de una seguidora de Telecinco mientras estaba con su pareja de compras. El caso es que el mediático periodista de la prensa rosa no ha intervenido en esta ocasión para hablar de alguna novedad sobre la familia de Isabel Pantoja, sino que lo ha hecho por un tema grave y personal que le atañe. Ni corto ni perezoso, el reportero de 'La Fábrica de la Tele' ha pasado a la acción con un mensaje directo a las personas que le acosan por la calle.

León le ha pedido paso desde Sevilla a Carlota Corredera y ha sido muy contundente en su denuncia: «El otro día cuando estaba con mi pareja en Ikea, una señora, de manera insistente, quería hacerme fotos agazapada, escondida. Me escondo para que no me la haga, pero ella insistía. Cuando me acerqué para decirle que la próxima vez que me quisiera hacer una foto me pidiera permiso dijo, 'no te preocupes, era para mi hermano. La voy a hacer', y le dije que entonces ya no me la hacía», ha comenzado explicando esta molesta situación realmente indignado.

El reportero desmiente que haya agredido a la señora

Por si fuera poco, León ha lanzado un aviso a los fans del programa de Telecinco: «No estamos obligados a hacernos fotos con personas que, además, de forma insistente y acosadora intentan llevarse como su trofeo, porque parece que somos trofeos». La razón por la que José Antonio hace público este hecho es porque según el reportero, la seguidora en cuestión estaría asegurando al programa, a su pareja Rocío y en las redes que sufrió un episodio de «agresión» por parte de León.

Con un tono muy serio, el reportero ha seguido relatando este difícil momento vivido mientras estaba junto a su futura mujer en una conocida tienda de muebles: «Cuando le digo eso ella levanta el móvil con mala leche diciendo, '¡pues ahora te la voy a hacer!', y se le cae el móvil con tan mala suerte que dice que se ha roto».

El alegato final de León en defensa de su privacidad

Para finalizar su 'speech', el tertuliano de Telecinco ha explicado lo que dice la Constitución sobre sus derechos: «No sé si lo sabéis, pero en el artículo 18 de la Constitución Española está prohibida, y es una intromisión ilegítima siquiera la captación de la foto si no es con fines informativos o policiales. La gente se cree que puede ir haciéndole fotos a todo el mundo y que está en el derecho de hacer lo que quiera y con quien quiera por ser mediático», ha asegurado visiblemente enfadado. Además, el andaluz ha acabado así su alegato: «Se transgrede un límite que no deberíamos soportar. Me parece deleznable, maleducada y una falta de respeto total».

A primera hora de este viernes 28 de mayo, el popular reportero de 'Telecinco' agradecía a los medios que nos hiciéramos eco de este desagradable incidente que tanto ha afectado al bueno de José Antonio León.