El reportero José Antonio León haciendo un directo para 'Sálvame' desde Zahara de los Atunes

José Antonio León ha estado fuera de Sálvame para operarse: su nuevo aspecto

El reportero ha decidido pasar por quirófano para someterse a un cambio de imagen

José Antonio León es uno de los reporteros más populares de 'Sálvame'. El andaluz siempre se encuentra a pie de calle en las inmediaciones de la casa de Kiko Rivera y fue el primero en sacar a la luz lo ocurrido el famoso dos de agosto en Cantora. León siempre ha mostrado su simpatía y amistad con el hijo de Isabel Pantoja y gracias a él supimos que ocurrió aquel día.

Esta fue la última información que dio al respecto antes de desaparecer. Entre tanta polémica tras  la aparición de Kiko Rivera en el especial 'Cantora: la herencia envenenada', pocos se dieron cuenta de que José Antonio León ya no cubría la última hora desde Sevilla. En su lugar aparecía Sergi Ferré y ahora sabemos el por qué.

José Antonio León se hace una intervención estética

El pasado lunes 23 de noviembre, José Antonio León volvía a sujetar el micrófono frente a las puertas del domicilio de Kiko Rivera. El jienense volvía a su puesto de trabajo después de haber estado diez días de baja médica. Siguiendo el ejemplo de varios de sus compañeros, José Antonio decidía someterse a una operación estética para mejorar su aspecto.

En su vuelta al trabajo, el reportero explicaba la intervención a la que se había sometido: «Buenas tardes, tenía ya ganas de hablar, que llevaba 10 días sin aparecer porque me he hecho unos abdominales y ya los veréis» confesaba con sinceridad y naturalidad el reportero nada más conectar en directo con el plató de 'Sálvame'.

Objetivo: marcar abdominales

La moda de saltarse el ejercicio físico para conseguir unos abdominales definidos se ha instaurado en la vida de muchas celebrities que optan por entrar en quirófano para salir con una tableta de chocolate que desate las envidias de los demás. Una moda a la que sucumbió Leticia Sabater y Chabelita.

No es que José Antonio León tenga una figura descuidada, pero el reportero quería que sus abdominales estuvieran mucho más definidos. Para ello se sometió a una lipoescultura de alta definición para marcar más la zona abdominal. No es la primera vez que el de Jaén entra en quirófano para mejorar su aspecto pues anteriormente se hizo una liposucción para eliminar el exceso de grasa.

Collage intervención estética de José Antonio León, reportero de 'Sálvame'
José Antonio León se hace una lipoescultura de alta definición | Instagram

Fue el propio José Antonio el que informó a sus seguidores hace dos meses de que se estaba preparando para su nueva intervención haciendo un  tratamiento de choque para «romper la fibrosis de la anterior lipo» que mejoraría todavía más la definición de la zona abdominal.

El sacrificio por estar en buena forma física

La operación a la que se ha sometido José Antonio León ha sido realizada en la Clínica Rocío Vázquez de Sevilla, que el reportero se encarga de publicitar en sus redes sociales. Tal y como explican, este tipo de cirugías es muy común «entre personas que, tras haber comenzado dietas exhaustivas y deporte constante, no han llegado a conseguir el resultado que desean».

De ahí que no se trate de una intervención para perder peso, sino para definir. Los pacientes aptos para realizarse lipoescultura de alta definición son aquellos que tienen un perfil atlético, que practican deporte y llevan una vida sana. No siendo aptos «pacientes con obesidad o sobrepeso».

Aunque depende del caso de cada paciente, desde la clínica han informado a 'Jaleos' que el precio oscila entre los 3.000 y los 5.000 euros. Para su realización se requiere de anestesia general y cinco horas de intervención, además tras la operación, el paciente debe estar ingresado entre uno y dos días dependiendo de su evolución.

Aunque hemos podido ver a José Antonio León en su puesto de trabajo tan solo diez días después, lo cierto es que aún le quedan semanas de recuperación. El reportero deberá llevar una faja compresora y todavía presentará inflamación. Hasta dentro de un mes no se conocerá el resultado definitivo de la intervención.