José Antonio Avilés en el plató de Viva la Vida

José Antonio Avilés a dos colaboradores de 'Sálvame': 'Nos vemos en el juzgado'

El cordobés ha sido muy contundente con sus palabras

Sin lugar a dudas, uno de los rostros de la televisión que más protagonismo ha tenido en los últimos meses es José Antonio Avilés. Y eso ha sido debido no solo a su paso por 'Supervivientes' sino también a las mentiras y supuestas estafas que había llevado a cabo.

Esta semana, de una nueva presunta estafa de ese joven se hacían eco en 'Sálvame'. De ahí que algunos colaboradores del programa hayan atacado duramente al cordobés. Y este ahora ha amenazado con llevarles ante la justicia.

Estalla el conflicto

María Patiño y Miguel Frigenti son las dos personas del citado programa de Telecinco que han arremetido contra José Antonio Avilés. Así, el segundo ha resaltado la capacidad para mentir que tiene ese. No obstante, la más dura ha sido la periodista. En concreto, ha expuesto: «Si quieren llevar a una persona para reírse de ella a la tele, me da igual. Cada programa tiene su dirección y sus contenidos. El espectador no es tonto. A mí me produce mucho rechazo este chico, pero habrá gente que se divierta con él».

Es más, la colaboradora ha añadido: «Lo que me ofende es que siga estafando a la gente y le siga haciendo promesas que después no cumple. Ahí es donde ya está el freno de la película. Es una persona que se sigue aprovechando de los demás haciendo uso de que trabaja en una plataforma pública. Y eso es lo que me parece peligroso y delicado».

María Patiño escucha con atención durante una intervención en 'Sálvame'
María Patiño ha sido muy crítica con José Antonio Avilés | Telecinco

Avilés responde

En el programa 'Viva la vida', donde colabora, es donde José Antonio Avilés ha escuchado los comentarios de Patiño y Frigenti. Y tras oírlos, ha procedido a responderles de forma muy contundente y, como es habitual en él, 'sin pelos en la lengua'.

En concreto, a Patiño no ha dudado en decirle: «Yo creo rechazo y tú repugnancia. Si tan profesional eres y tanta clase de moralidad das, predica con ello. No ataques a tus compañeros como los atacas cuando están débiles. No participes en humillar a la gente como lo haces (…) Donde tú ganas es en el aplauso fácil».

En ese punto, es donde el cordobés ha dejado caer que se puede estar planteando tomar medidas legales contra la periodista. Y lo ha hecho exponiendo: «Has tocado a mi madre, a mi familia. Solo te voy a decir una cosa: todo está transcrito. Tengo cinco años de plazo y solo hemos ocupado tres meses. En cinco nos podemos ver las caras y no seremos ni tú ni yo quienes juzguemos, sino el juez en el juzgado».

Pero ahí no ha acabado la intervención de José Antonio Avilés. En ese momento se ha dirigido a Frigenti para decirle: «Miguel, estás en el juzgado ya demandado por llamarme enfermo mental (…) Yo no me he ido de ningún programa hablando de temas que no se tienen que hablar y tú saliste por la puerta de atrás del de las mañanas».

Primer plano de Miguel Frigenti
Miguel Frigenti ya está demandado por José Antonio Avilés | GTRES

Para finalizar, el colaborador de 'Viva la vida' también ha tenido palabras para otro colaborador de 'Sálvame'. En concreto, para Jesús Manuel, que, de igual modo, le ha criticado con dureza. Así, a este le ha dicho: «O te retractas de tus palabras llamándome o también te voy a ver en el juzgado».

Vamos, que Avilés está claro que va a hacer uso de la justicia para frenar las críticas que recibe por parte de compañeros de Telecinco.