Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Jorge Javier Vázquez anuncia su apoyo para las elecciones de Madrid

El presentador de 'Sálvame' ya tiene claro por qué opción apostará el 4 de mayo

Madrid está en campaña electoral desde este domingo y, si las elecciones autonómicas ya eran uno de los principales temas en el plano político en las últimas semanas, se espera que en los próximos días esta cuestión augmente de intensidad en televisiones, radios y prensa. Será el 4 de mayo cuando la Comunidad de Madrid vuelva a ir a las urnas después del anticipo electoral convocado por la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso. La presidenta madrileña optó el pasado 10 de marzo, provocando una generalizada sorpresa, convocar comicios autonómicos ante el temor de que, como había pasado en la Región de Murcia, el PSOE y Ciudadanos presentaran una moción de censura y la despojaran de la presidencia.

Tal decisión desembocó en la fecha del 4 de mayo, la jornada en que la Comunidad deberá volver a elegir quién quiere que ocupe la Real Casa de Correos hasta las elecciones que volverán a celebrarse en mayo de 2023. Por consiguiente, y ya que las elecciones se celebrarán el 4 de mayo, fue este domingo, 18 de abril, cuando arrancó de forma oficial la campaña electoral. Los distintos partidos que batallarán por la victoria electoral intensificarán, sin duda alguna, su agenda de actos y mítines electorales.

Jorge Javier Vázquez se moja

Van a ser centenares las informaciones que en los próximos días podamos ver, leer y escuchar acerca de los comicios en la Comunidad de Madrid. La cuestión lo impregna todo y se colará, seguro, en otras informaciones que poco tengan que ver con la política, como el deporte o incluso el ámbito del corazón. Y en este terreno ya tenemos una primera referencia: el presentador de 'Sálvame', Jorge Javier Vázquez, se ha mojado de pleno y ha desvelado cuál será el sentido de su voto en los comicios del 4 de mayo. Lo ha hecho en su colaboración periódica en la revista 'Lecturas', donde se ha manifestado con absoluta y meridiana claridad.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Votaré a Ángel Gabilondo porque creo en su Madrid», ha titulado su artículo Jorge Javier Vázquez este lunes, 19 de abril. El presentador catalán, afincado en la capital española desde hace ya más de dos décadas, ha confesado que, en estas elecciones, apostará por el PSOE. A lo largo del texto, publicado en su habitual sección 'Vidas propias', el blog que mantiene en la web de 'Lecturas', Vázquez argumenta el porqué de su elección. Lo hace tras contar que hace unos días tuvo ocasión de almorzar con el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

«Qué agradable conversar con un político reflexivo que no se expresa a golpe de tuit, educado y nada faltón», elogia Vázquez a Gabilondo, criticando que «lo que se lleva ahora son las peleas de callejón repletas de zascas con poco fuste intelectual». El presentador de 'Sálvame' dice coincidir de pleno con el modelo de sociedad que defiende el candidato del PSOE y defiende que el 4 de mayo están en juego muchas cosas para la Comunidad de Madrid, como por ejemplo que «podamos ir paseando por la calle sin temor a que se nos insulte o se nos agreda».

«Una sociedad en la que no tenga cabida la pelea constante y se luche por la felicidad de todos y cada uno de los que vivimos en ella, sean cuales sean nuestros orígenes, nuestros pensamientos y nuestras orientaciones sexuales», escribe Jorge Javier Vázquez en referencia al modelo social que él mismo defiende y con el que dice coincidir con Ángel Gabilondo. El presentador de 'Sálvame' recuerda que desde su juventud deseaba vivir en Madrid, ciudad en la cual se instaló en septiembre de 1995, y se deshace en elogios sobre cómo era la capital en aquella época.

Pero en su opinión, la ciudad ha hecho una involución hacia peor. «Poco queda de aquella capital culturalmente inquieta, cosmopolita y siempre dispuesta al entendimiento», explica Vázquez, que cree que «la ciudad se ha convertido en un lugar donde prima el resentimiento, la queja constante, la pelea absurda». Es en base a estos defectos que el conocido presentador televisivo cree que Ángel Gabilondo puede reconducir la situación y llevar a la capital española al viraje que cree que es necesario para recuperar los valores perdidos, según su opinión.

Jorge Javier Vázquez subraya que quiere evitar que la Comunidad de Madrid se convierta «en un reducto donde reine ese pensamiento totalitario que no tolera de ninguna de las maneras otra forma de pensar y de sentir que no sea la suya», y termina su artículo reafirmando su voto por Ángel Gabilondo «porque a partir del 4 de mayo quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz y no esos miedos rescatados del imaginario franquista más recalcitrante». Unas palabras muy contundentes de Jorge Javier Vázquez, que ya nos tiene acostumbrados a revelar sus posiciones sin ningún tipo de tapujos y que ahora da su apoyo públicamente al candidato socialista, en una opinión que, seguro, va a acarrear polémica.