Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Jorge Javier Vázquez se sincera: «Ganas de llorar»

El presentador ha relatado lo que sintió en su blog de 'Lecturas'

Quien haya seguido a lo largo de los últimos años la trayectoria personal y profesional del catalán Jorge Javier Vázquez, será buen conocedor de que nunca ha escondido nunca sus tendencias políticas. El presentador de Telecinco ha destacado, a lo largo de su larga carrera en la televisión, por explicar sin ningún tipo de tapujo su opinión acerca de los temas más candentes de la actualidad política en cada momento; una opinión que tiene una fuerte repercusión en nuestro país: no hay que olvidar que sus programas televisivos son seguidos por millones de personas desde hace años: en 2009 se hizo cargo de 'Sálvame' tras años en 'Aquí hay tomate' y también es la cara visible de otros programas como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano VIP', por poner dos únicos ejemplos.

Vázquez es, sin duda alguna, uno de los grandes presentadores de la televisión de nuestro país y es por eso que sus opiniones generan un relevante eco en toda España. A menudo también reivindica sus orígenes, en el humilde barrio de San Roque, en la ciudad de Badalona —a pocos kilómetros de Barcelona—, un lugar donde nació y se crió, etapas clave para entender a formación de la ideología de Jorge Javier Vázquez que, como decimos, nunca ha escondido que se considera una persona de izquierdas.

La opinión de Jorge Javier Vázquez

Ahora, poco más de una semana después de las elecciones autonómicas en la Comunidad de Madrid, Jorge Javier Vázquez ha querido explicar abiertamente sus sensaciones tras unos comicios que dejaron muy clara la opinión general de los madrileños: el PP de Isabel Díaz Ayuso se impuso de forma muy clara con 65 escaños, a una holgada distancia de Más Madrid y del PSOE, que consiguieron 24 escaños cada uno. Por detrás, completaron la Asamblea los 13 diputados de Vox y 10 de Unidas Podemos tras un descalabro tal de Ciudadanos que dejó al partido naranja fuera de la cámara autonómica madrileña.

En un artículo en el blog que, desde hace años, Jorge Javier Vázquez tiene en la web de 'Lecturas', llamado 'Vidas propias', el presentador catalán no ha dudado en sincerarse tras el resultado electoral en la Comunidad de Madrid, confesando que lo dejaron «triste». «Para qué nos vamos a engañar. Yo era de los que creían que la izquierda tenía opciones en Madrid y al ver los resultados me entraron unas ganas de llorar que no han desaparecido del todo», escribe Vázquez, que reconoce que la victoria de Ayuso es «incontestable»: «Ha arrasado», dice.

«Desde el martes estaba yo como lánguido. Poco a poco me voy recuperando, aunque mi trabajito me está costando», confiesa Jorge Javier Vázquez, notablemente afectado por la victoria de la candidata del Partido Popular, que va a ser investida nuevamente como presidenta a mediados del próximo mes de junio. Nuevamente de forma sincera, Jorge Javier Vázquez no esconde su decepción por la victoria de una candidata que no era la suya; que no se corresponde con sus preferencias políticas. Y es que, en esta ocasión, el presentador de Telecinco se mojó incluso en campaña.

Jorge Javier Vázquez dio su apoyo al candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, a quien incluso se prestó a acompañar en un mitin en el barrio de Vallecas. El presentador quiso arropar al candidato socialista y confesó, también en su blog de 'Lecturas', que le votaría el 4 de mayo. «Quiero vivir en una comunidad en la que prevalezca la paz», dijo Vázquez en aquel momento. Lo cierto es que ni tan solo su mediático apoyo sirvió al candidato socialista para acercarse a las opciones de victoria: Gabilondo pasó de 37 a 24 escaños y perdió el liderazgo progresista, siendo rebasado por Más Madrid, algo que propició su renuncia a ser diputado regional y su retirada de la primera línea política.