Sandra Barneda con cara de incredulidad presentando La Casa Fuerte

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda arreglan sus diferencias del pasado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez evitaba a Sandra Barneda cada vez que tenía que conectar con ella en directo

Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda  se encuentran actualmente trabajando juntos, repartiéndose la presentación de las galas de  'La casa fuerte'. La relación entre ellos aparentemente es buena y cada vez que coinciden en pantalla se respira un buen rollo y una buena sintonía que recordemos, no siempre ha sido así. En el año 2015 y coincidiendo con la alianza de la cadena privada de  Cataluña8tv y  Mediaset, Paolo Vasile  apostando mucho por este acuerdo mandó a Sandra Barneda a su tierra, con la intención de que liderara las tardes de la cadena con un formato que llamaron  'Trencadís'  y que tenía que convertirse en la competencia de la programación de las tardes que se estaba emitiendo en ese momento en la comunidad autónoma.

El programa de Sandra Barneda se emitió en distintos horarios y llegó un momento que llegó a competir con el propio 'Sálvame'. La palabra competencia quizás no era la más adecuada, pues los dos programas eran propiedad de la misma empresa audiovisual y además, estaban producidos por la misma productora. En un afán de intentar impulsar el  fallido programa  en la televisión catalana, se empezaron a hacer unas conexiones entre 'Sálvame' y 'Trencadís' que servirían para invitar a los catalanes  a ver el nuevo formato de Barneda.

Como eso no surgió el suficiente efecto, la productora del programa tomó la decisión de mandar a Belén Esteban a Cataluña para que se convirtiera en la invitada estrella de 'Trencadís'. Su visita se enmarcó en un momento clave para la  independencia  de Cataluña y la presencia de la tertuliana allí despertó muchísima expectativa, pues ella misma se ha declarado en multitud de ocasiones contraria a la independencia de la comunidad autónoma.

La presentadora del programa conectó con 'Sálvame' para contar que ningún político catalán había accedido a sentarse en el plató para contarle a Belén Esteban lo que es la independencia catalana y este enfoque, molestó mucho a Jorge Javier Vázquez que decidió romper una lanza a favor de su amiga, afirmando que esto situaba a la colaboradora en una posición muy complicada.

Jorge Javier y Sandra Barneda protagonizaron un rifirrafe en directo

Sandra Barneda atendía sorprendida a lo que le decía su compañero desde Madrid, pues ella aún no se había pronunciado y ya se estaban sacando las primeras conclusiones. Vázquez, no contento con esto, afirmó que no le gustaba que su amiga fuera a participar en un programa dónde se humillan a las personas. Esto molestó mucho a la catalana que se sorprendió del comentario de Vázquez, siendo el presentador de un programa como 'Sálvame'.

Finalmente, Belén Esteban sí que participó en el programa y se sentó con distintos catalanes que intentaron tratar con la tertuliana el tema de la independencia. A partir de ese momento, Jorge Javier Vázquez se negó a conectar  cada tarde con Barneda, delegando esto en  David Valldeperas, el director de 'Sálvame' y que se encargaba de dar paso a la presentadora cada vez que se adelantaban los temas del programa catalán.

Esta tarde, Jorge Javier Vázquez y Sandra Barneda han recordado lo ocurrido, aunque han admitido que ya no recordaban parte de lo sucedido. Vázquez sí que ha afirmado que tratar con Barneda es complicado y como ejemplo ha puesto lo que ocurrió en el pasado. Sandra, por su lado, se ha tomado el comentario con cierto humor y ha querido recalar en la buena relación que tienen en la actualidad.

El programa que presentaba Sandra Barneda en Cataluña duró muy pocos meses y no sirvió de nada invitar a perfiles como Karmele Marchante, Belén Esteban o Ares Teixidó, tres perfiles muy populares y que sin embargo, funcionaban como un tiro en los programas de Telecinco. Ese programa fue la única de las apuestas que hizo Vasile con el canal catalán, el mismo que ahora se encuentra prácticamente sin contenidos, pasando películas y series sin demasiado éxito. Ahora la catalana triunfa presentando las galas de los martes de 'La casa fuerte' y también algunas de las entregas de  'Viva la vida'.