Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en un acto promocional

Jorge Javier Vázquez se rompe al despedir a Mila Ximénez: 'Siempre juntos'

El emotivo homenaje de Jorge Javier a su gran amiga, Mila Ximénez, fallecida este 23 de junio

Mila Ximénez ha fallecido este miércoles, 23 de junio, tras un año luchando contra un cáncer de pulmón. La colaboradora de Sálvame, de 69 años, se ha ido rodeada de su hija Alba y su familia, incluyendo a sus tres hermanos.

Nada más conocerse su muerte, alrededor de la una del mediodía, las reacciones han sido numerosas. Una de ellas ha sido la de su querido amigo, Jorge Javier Vázquez. Este ha homenajeado a la periodista publicando una instantánea en su perfil de Instagram.

En la imagen, el catalán rodea con su brazo a Mila Ximénez y ambos salen con una sonrisa en la cara. Una foto que demuestra la gran amistad que se profesaron durante muchos años. "El viaje es infinito, siempre juntos, Mila", rezaba el breve pero contenido mensaje del presentador de Mediaset.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Su último post de Instagram, dedicado al presentador de Telecinco

Si nos fijamos en el último post que publicó en sus redes sociales la buena de Mila, está relacionado con una carta muy sincera escrita por Jorge Javier. Fue el pasado 27 de mayo cuando la periodista andaluza agradecía a su amigo del alma las palabras que le dedicaba en Lecturas.

"Siempre consigues que me ate los cordones y baile con el miedo. ¡Te quiero!, rezaba el mensaje de la exmujer de Manolo Santana. A partir de ahí, ya no volvimos a ver ninguna publicación más en la cuenta de Instagram de la colaboradora televisiva.

En la citada carta de Lecturas, el carismático presentador hablaba así de su amiga. "Creo que nos queremos tanto porque los dos somos un par de atormentaditos de tres pares de narices".

"Los atormentados nos reconocemos entre nosotros con un par de minutos de conversación, no nos hace falta más", escribía con motivo de su 69 cumpleaños. Cuando nos encontramos nos pegamos como lapas y nos descojonamos de los consejitos de Paulo Coelho y de esa gente que intenta salvarnos la vida".

"Qué idiotas. Como si la vida fuera tuviera remedio. Pero fíjate que ahora que escribo esto sí que creo que todo esto es más soportable si en el camino encuentras a gente que vale la pena", finalizaba el texto.

Sus compañeros despiden a la excolaboradora de Sálvame

Además del mensaje de Jorge Javier Vázquez, la cascada de reacciones por parte de sus excompañeros no se ha hecho esperar. Los colaboradores y reporteros del programa de Telecinco han empezado a subir publicaciones recordando a la sevillana. Una de ellas ha sido Chelo García Cortés, que ha escrito unas sentidas palabras sobre la periodista.

Por otro lado, Alonso Caparrós también ha aprovechado sus redes sociales para rendirle un bonito homenaje a la que fue su compañera durante varios años. El tertuliano de Sálvame agradecía todo lo que la sevillana había hecho por él en los últimos tiempos.

"Gracias por la bienvenida que me diste, por tu protección, por tu cariño. Gracias de corazón y para siempre por tu sonrisa que hoy para mí se convierte en eterna. Que tengas un buen viaje y que descanses allí donde están todos tus anhelos", decía el texto.

José Antonio León, reportero del programa de Telecinco, no iba a ser menos en la despedida a la colaboradora. "El 25 de enero fue la última vez que nos vimos, radiante, brillante, tenaz porque el plató te hacía de bálsamo para esa abominable enfermedad!. Con el corazón más grande de Agatha encuadrado en tu torso".

"Una representación exacta del amor que siempre has dado a los que hemos tenido el privilegio de tenerte cerca!. Nos quedamos con tu luz, con tu amor, con tu sonrisa siempre inmaculada!. Descansa en paz, Mila! Mi esposa y yo te queremos", escribía el reportero.