Jorge Javier Vázquez y Maria Patiño en el plató de 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez: 'María Patiño está en racha'

El presentador dedica su blog de 'Lecturas' a analizar la popularidad de la periodista

Jorge Javier Vázquez lleva años liderando la programación de Telecinco. El catalán se ha convertido en uno de los presentadores estrella de la cadena y es inevitable que le salgan críticos. De hecho, es en 'Sálvame' donde cuenta con 'su peor enemigo'.

Hablamos de María Patiño. La periodista y el presentador han protagonizado más de una rencilla, pero su amistad ha logrado arreglar las cosas. Sin embargo, el aumento de popularidad de Patiño escama al catalán que procura seguirla de cerca.

No en vano ha sido María la encargada de presentar más de un 'Deluxe' y ya cuenta con su programa propio. Gran parte de ese éxito reside en su manera de entender la televisión y de echarse a la espalda su profesión.

Siempre ha sido impetuosa e inquieta, pero de un tiempo a esta parte parece que se han ido incrementando estas facetas. Esto no se le ha escapado a Jorge Javier que reflexionaba sobre su compañera en el blog de 'Lecturas'.

El presentador de 'Sálvame' confiesa su envidia a Patiño

Poco queda de la reportera de calle que abordaba a los famosos. Con el paso del tiempo, la periodista ha ido ganando peso en televisión y triunfa en Mediaset. Su ritmo de trabajo resulta abrumador para sus compañeros  y especialmente para Jorge Javier.

El catalán opina que su amiga se ha «vuelto más intensa» en su trabajo y elogia su esfuerzo diario. Algo que considera positivo y que él ya no concibe a sus 50 años. «Con el tiempo uno tiende a volverse más escéptico, más laxo, menos involucrado», asegura en su blog.

Es precisamente este rasgo lo que levanta envidia en el presentador. «La envidio porque a veces tengo que hacer verdaderos esfuerzos para que no se me note un poquito de tedio vital», reconoce cansado.

Y es que, a pesar de llevar años en televisión —y quizás sea precisamente por eso—, Jorge comienza a estar algo agotado del mundo rosa. Un cansancio que no percibe en su compañera de profesión la cual «se enfrenta diariamente a la realidad con un ímpetu olímpico».

El dardo de Jorge a la presentadora de 'Socialité'

Durante su reflexión, 'el dueño del cortijo' arremete contra María, pero con cariño. «Hay algo de infantil en su comportamiento», opina. «Conserva la curiosidad y las ganas de preguntarse continuamente el porqué de las cosas», aclara para tranquilidad de su amiga.

A pesar de que su intensidad le ha llevado a discutir en más de una ocasión con ella, confiesa que «me divierte mucho». «Se pone como las cabras con las trampas que le ponen en 'Sálvame', se enfada, se muestra herida, airada», enumera.

No obstante, es consciente de que Patiño aunque explote en el plató, «tiene la capacidad de pasar del cabreo a la risa». Y lo hace porque es una profesional que «los años le han enseñado que en el fondo nuestro trabajo tiene mucho de ridículo», asegura.

Augura un futuro prometedor para la colaboradora

Es la fuerza y el ímpetu que pone a la hora de hacer su trabajo lo que convierten a María en la profesional que es. No tiene miedo a enfrentarse a nuevos retos e inicia cada uno como si la vida se le fuera en él.

Los años le ha dado las tablas que necesita tanto para entrevistar como para llevar un programa y Jorge confía en ella. Además, su forma de aceptar las bromas contribuye a subir puestos. «María Patiño está en racha», señala Jorge.

Ya cuentan con ella como un referente de la cadena y el catalán está seguro de que llegará lejos. «No conviene perderle la pista», termina diciendo.