Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en un acto promocional

Jorge Javier, emocionado en directo: 'Mila, me has reconciliado con la vida'

El presentador de Telecinco ha aprendido una valiosa lección de su compañera y amiga

Sálvameestá de luto. El equipo del programa lo está pasando mal tras tener que despedirse de su compañera Mila Ximénez. Uno de los que más está sintiendo esta pérdida es precisamente su presentador, Jorge Javier Vázquez.

Hace años que el conductor del espacio de Telecinco y la periodista andaluza eran amigos. Aunque tenían sus roces, ambos se profesaban un gran cariño y eso era palpable en el ambiente cada tarde.

El especial para su amiga y compañera

El programa ha querido dedicarle su emisión de este jueves a la tertuliana. Eterna Mila ha comenzado con la artista Merche interpretando la canción preferida de la andaluza, Si te marchas.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Desde su posición de conductor del espacio, Jorge Javier Vázquez ha querido que el espacio fuese un canto a la vida. Así lo hubiera querido su amiga y este es precisamente el mensaje que quiso trasmitir la periodista desde que descubrió su enfermedad.

Muy sereno, el presentador ha reflexionado con unas emotivas palabras sobre lo que ha significado su bonita amistad. También ha hablado de la última etapa de su vida, dejando a todos enmudecidos.       

“Me puse anoche a escuchar audios suyos”, ha recordado con emoción Jorge Javier Vázquez. “Cuando se enfadaba, mandaba unos audios innemitibles. Y a unas horas...”, ha añadido.

El presentador de Sálvame ha cambiado de tono, algo más serio, cuando se ha abierto en canal para abordar lo que ha supuesto este año de lucha de su querida colaboradora.

A muchos les ha sorprendido en todo este tiempo la serenidad con la que el conductor del programa de Telecinco ha encajado su pérdida. Está claro que ha preferido vivirlo desde otro punto de vista, aunque no por eso menos doloroso.

“El duelo lo llevo haciendo desde hace meses, pero cuando ya me despedí de ella hace dos martes, yo ya me di cuenta lo mal que había estado”, ha confesado.

“Muchas veces, cuando estás en esta profesión que tiene mucho que ver con tu vida, una de las salidas que aparece recurrente es quiero dejarlo. Nos pasa a todos cuando tenemos un problema, y esta vez ha sido la vez que más cerca he estado de dejarlo”, se ha sincerado.

“Me ha faltado muy poco”, subrayaba ante sus compañeros. “Ya tenía pensado que en julio desaparecía un tiempo”, ha desvelado también. No obstante, todo apunta a que el presentador ha reflexionado y ha reconsiderado esta opción.

Mila Ximénez le ha dado una gran lección. “No veía ningún tipo de salida, había perdido la curiosidad”, revelaba recientemente en su blog de Lecturas. “A mí Mila me ha reconciliado con la vida, me ha vuelto a dar ganas de vivir", añadía.

“Me ha empujado y todo lo que antes era caos y negrura, ahora es como luminosidad. Me ha dado ganas de vivir, tengo ganas de vivir, que es algo que hacía tiempo no tenía. Me ha dado un nuevo brío”, señalaba Jorge Javier Vázquez.

Está claro que el presentador ha perdido a uno de sus grandes apoyos en esta vida. Sin embargo, su amiga y compañera de trabajo le ha enseñado una valiente lección: hay que vivir siempre como si fuera el último día, nunca se sabe cuándo va a llegar.

Esto último es precisamente lo que ha intentado hacer la colaboradora en sus últimos días. La andaluza ha estado todo el tiempo que ha podido rodeada de su entorno más cercano.

Su familia y sus amigos han estado junto a ella en todo momento desde que le diagnosticaron la enfermedad. Ahora a todos ellos les toca darle el último adiós, a pesar de que la colaboradora seguirá siempre presente en sus corazones.