Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier siembra el pánico: 'Vienen tiempos malos para nosotros'

El presentador ha sido muy claro en 'El País' sobre la situación actual que vive España

En las últimas semanas, Jorge Javier Vázquez ha sido noticia por sus declaraciones sobre la serie documental protagonizada por Rocío Carrasco. No obstante, también porque no ha dudado en manifestarse políticamente. Así, ha comunicado que en las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo va a respaldar al candidato del PSOE (Ángel Gabilondo).

Es más, tan claro tiene al político que va a votar, que ha estado acompañando a ese en un acto que se ha celebrado en Vallecas estos pasados días.

Y precisamente para hablar de la situación política actual y de sus ideas ha concedido unas palabras a 'El País'. Declaraciones esas con las que deja de manifiesto la importancia de ir a votar o el peligro que se cierne sobre la sociedad. Se refiere al peligro del avance de la ultraderecha.

Su apoyo a Ángel Gabilondo

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A mucha gente sorprendió que Vázquez acudiera a un acto del PSOE en Vallecas y se ha querido saber el porqué lo hizo. Su respuesta en este sentido ha sido muy clara: «Si no lo hubiera hecho, no me lo perdonaría».

Es más, ha dicho que su presencia en dicho evento socialista fue una decisión suya: «Conozco a una persona dentro del PSOE y viendo el cariz que tomaba todo esto, lo que sucedió en el debate de la SER, pensé que no podemos quedarnos quietos ante lo que está pasando y me ofrecí a ayudar si consideraban que podía hacerlo».

Lo hizo sin pensar en los ataques y críticas que podía recibir por ello: «Tengo 50 años y llegados a este punto de mi carrera y de mi experiencia vital no me importa si me perjudica o no. No puedo dejar de ser persona y ciudadano. La política lo es todo, es la vida. Si estás vivo no puedes estar al margen de ella».

Asimismo, ha expuesto que por su posición le beneficiaría mucho más votar al PP por sus políticas económicas. No obstante, a pesar de que le puede perjudicar en ese sentido, no lo hace porque «la brecha se está haciendo cada vez mayor entre los privilegiados de siempre y el resto. Yo quiero vivir en un país próspero para todos».

Jorge Javier Vázquez, alerta del peligro que se avecina

En esa entrevista telefónica que ha mantenido con el citado medio, el presentador y productor ha incidido en el peligro del avance de la ultraderecha. Y no solo en ese sino también en que esa llegue a estar en el gobierno de la Comunidad de Madrid. Así, ha manifestado que «significarse es más necesario que nunca porque los resultados pueden ser nefastos para una comunidad que siempre se ha caracterizado por haber sido abierta y ha acogido a todo el mundo».

Es más, ha añadido en 'El País' que «Lo que me preocupa es que si gana la ultraderecha, ¿en qué sociedad viviremos? (…) Siendo una persona popular y gay me preocupan sus argumentos, los que hacen que crezca el odio a la diversidad y que van a ir en contra de nuestra seguridad. Voy a luchar para que no suceda y animo a todos a que también lo hagan».

Acto seguido ha dicho alto y claro que ahora en el país estamos sufriendo las consecuencias de haberle dado voz a la citada derecha más extrema. Y es que considera que han cobrado protagonismo a través de esa tanto la censura como la mentira.

De la misma manera, ha realizado una advertencia respecto a lo que podríamos vivir si aquella siendo generando odio, negando la violencia de género o arremetiendo contra la cultura, por ejemplo.

En ese sentido ha manifestado: «¡Cuidado mujeres, artistas, colectivo LGTBI! Vienen tiempos muy malos para nosotros. Vox desprecia a la cultura, considera que es su mayor enemigo y que los artistas somos unos subvencionados. Luego, habrá que ver todo lo que venga después si llega a gobernar Vox con el PP, que en Madrid son casi lo mismo».

De esta forma es como Jorge Javier Vázquez ha dejado patente su postura política y también el porqué es necesario frenar a la ultraderecha. Cree que es el momento de hacerlo en pro del bienestar de todos.