Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en un acto promocional

Jorge Javier Vázquez desvela el estado real de Mila Ximénez

El presentador de 'Sálvame' y la colaboradora almorzaron juntos

El 27 de enero fue la última vez que vimos a Mila Ximénez en el plató de 'Sálvame'. Desde entonces, la periodista no ha vuelto a incorporarse a su puesto de trabajo y se ha mantenido alejada de las redes sociales. Su última publicación fue hace unos días y provocó un cierto alivio entre sus seguidores. Sin embargo, los rumores sobre un empeoramiento de su salud siguen circulando y la preocupación no se ha disipado.

El pasado mes de junio, Mila Ximénez anunciaba que tenía cáncer de pulmón con metástasis y comenzó una larga lucha. La colaboradora se mostraba con fuerzas para luchar contra la enfermedad, pero en las últimas semanas ha experimentado un agravamiento que le ha llevado a someterse a un nuevo tratamiento mucho más fuerte  que la deja muy débil. Desde 'Sálvame' guardan silencio sobre su verdadero estado de salud, pero Jorge Javier ha decidido mandar un mensaje tranquilizador.

«La encuentro tranquila, lúcida y sosegada»

Jorge Javier Vázquez ha explicado en su blog de la revista 'Lecturas' cómo se encuentra Mila Ximénez tras haber quedado con ella el pasado domingo para almorzar. Llevan muchas semanas sin coincidir en el plató de 'Sálvame' y el presentador comienza a echarla de menos. Aunque siguen manteniendo el contacto, para Jorge Javier la colaboradora es una de las piezas clave en el plató y su ausencia se nota.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Después de conocer las últimas informaciones sobre su estado de salud, el catalán no ha podido ocultar su alegría al reencontrarse con Mila: «Qué ganas tenía de ver a Mila y qué alegría verla tan bien. La encuentro tranquila, lúcida y sosegada» explica. Lo que más le ha sorprendido es que, a pesar de estar atravesando unos duros momentos, la periodista mantiene el sentido del humor.

«De su boca no sale ni una queja. Nos reímos con los últimos chismes de la tele» cuenta Jorge Javier. Ante el buen estado en el que encontró a su amiga, el catalán no ha podido evitar «hacer planes para el verano» donde Mila estará presente. Según Jorge Javier está «animada y con ganas de volver al trabajo».

Su ausencia se nota en 'Sálvame'

Está claro que Mila Ximénez ha logrado calar hondo entre sus compañeros de 'Sálvame' que no pueden evitar echarla de menos. Para Jorge Javier esta ausencia pesa todavía más, ya que entre ambos existe una gran amistad: «Es una pieza fundamental del programa y a mí me da mucha tristeza llegar y no verla porque, aparte de una colaboradora excepcional, es una de mis mejores amigas».

Entre el presentador y Mila Ximénez existe una compenetración que no hay con otros colaboradores. Es habitual que ambos disfruten de sus vacaciones juntos y compartan experiencias y confidencias: «En cualquier publicidad aprovechaba para contarle mis rollos y ella a mí los suyos. Nos entendemos con solo mirarnos y me río con ella como con muy poca gente» confiesa Jorge Javier.

Tanto el presentador como el resto de sus compañeros están impacientes porque Mila Ximénez se recupere para volver pronto al trabajo. Son conscientes de que ahora la periodista debe centrarse en su salud para recuperar las fuerzas y no dudan en acompañarla para hacerle los días menos pesados.

Planeando el verano

Desde que comenzó 'Sálvame', Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez han compartido vacaciones de verano juntos. A través de sus redes sociales hemos sido testigos de viajes en barco y de atardeceres en la playa. Momentos que el presentador quiere volver a repetir en sus próximas vacaciones contando con la compañía de su gran amiga.

«Estoy deseando que se recupere, que podamos viajar y que pasemos unos días en la playa brindando por la vida» asegura Jorge Javier. «Somos muchos los que la necesitamos» añade en su blog de 'Lecturas'.