Jorge Javier Vázquez: 'Me despido con tristeza. Gracias por tanto'

El presentador de 'Sálvame' volvía al teatro para actuar ante el público

Jorge Javier Vázquez con los brazos abiertos en un plató de Telecinco
Jorge Javier Vázquez ha estado unos días en Donosti | GTRES

Hace unos días, Jorge Javier Vázquez se trasladaba a Donosti para estrenar su obra, 'Desmontado' a Séneca'. Cauto y respetando las medidas de seguridad por el Coronavirus, el presentador de 'Sálvame' volvía al teatro para ponerse ante su público, ese que siempre se ha mostrado a su lado en los momentos más difíciles.

«Antes de la última función en Donosti, un amigo me lleva a almorzar a Mugaritz. No sirven platos, sirven felicidad. Me despido de la ciudad con un punto de tristeza. Gracias por tanto”», confesaba en su cuenta de Instagram, donde se lo podía ver posando en un sofá.

Una comedia que habla sobre la brevedad de la vida

Sin duda, la obra del periodista ha servido para muchos espectadores como un bálsamo ante la situación actual. La obra en cuestión se trata de una comedia basada en las enseñanzas del filósofo Séneca.

«La vida es corta y hay que saber aprovecharla», son algunas de las frases más reconocidas de este filósofo del que han aprendido miles de artistas, pensadores, políticos y lectores.

En esta obra, Jorge Javier interpreta a las muertes de Séneca. Durante la obra teatral, el protagonista va desmotando el argumento y las ideas del joven directos y del propio séneca: «¿Qué es la vida?, ¿Qué hacemos para aprovecharla?, ¿Qué hacemos aquí?, ¿Malgastamos nuestro bien más preciado, el tiempo?, ¿Tenemos derecho a morir, a elegir nuestra muerte?, ¿Qué sabe Séneca de lo que me pasa a mí?, ¿Es la vida breve?».

Sin duda, una obra mágica que ha conquistado no solo a Jorge Javier, sino al resto del público que cada día acude al teatro para verla.


Comentarios

envía el comentario