Jorge Javier Vázquez con el pelo azul en el plató de La Casa Fuerte con los concursantes de fondo

Jorge Javier en la cuerda floja: Telecinco ficha a un míster para presentar 'Sálvame'

La cadena quiere potenciar la área de actualidad de sus tardes, separándolo de los contenidos del corazón

El hecho de que 'Sálvame' sea el programa que más horas está en emisión en  Telecinco hace que en muchas ocasiones la dirección del formato haya tenido que adaptarse a contar noticias que quizás no tienen vínculo con el mundo del corazón, pero que se tienen que contar por qué están pasando y los espectadores esperan también que la cadena les dé aunque sean los datos más fundamentales sobre el asunto que se está tratando. En la actualidad, el foco mediático está puesto sobre Anna y Olivia, las dos niñas desaparecidas en Tenerife y que están movilizando a todo el país y gran parte el exterior.

Ante este terrible suceso, 'Sálvame' no puede dar la espalda a la actualidad y tratar otros temas más banales para entretener a sus espectadores. Para ello, el programa ha decidido crear un set especial en plató dónde se hace tertulia y se aportan los nuevos datos que van apareciendo en relación con este asunto. Para hacerlo, la dirección ha decidido contar con algunos colaboradores habituales de 'Sálvame' y que puntualmente hablan de temas más serios como Belén Esteban, Gema López  o Laura Fa y que además, están acompañados de psicólogos y expertos que ayudan a aportar la parte más técnica de esta extraña desaparición.

Sin embargo, lo que más ha sorprendido a los espectadores es que para presentar estas tertulias y estas pizarras con nuevos datos, no se ha confiado en Jorge Javier Vázquez  para llevar a cabo la moderación y la presentación. En su lugar, Telecinco ha decidido contar con el periodista experto en sucesos David Alemán y que además, ha ejercido como presentador de varios programas de actualidad y sucesos en cadenas como Trece o Telemadrid. Este largo bagaje le ha servido para que Mediaset se fije en él y lo llamen para presentar los temas más serios de la actualidad.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Lo cierto es que Alemán se ha adaptado a la perfección al programa de las tardes y en los últimos días ya se ha convertido en habitual el verlo presentando el programa y dando paso al reportero desplazado hasta Tenerife y que va aportando datos in situ cada vez que se descubren nuevas evidencias sobre la investigación policial. De hecho, no es la primera vez que Alemán pisa el plató de 'Sálvame', pues un verano también co presentó  'Sábado deluxe' junto a María Patiño encargándose también de las mesas de actualidad y luego, también formando parte de 'Sálvame diario' haciendo algo parecido a lo que hace ahora pero con el caso Julen.

El pasado de David Alemán

La estrategia de Telecinco pasa por poder diferencias los contenidos distendidos de 'Sálvame' con los temas más serios y para ello lo materializan con un cambio de presentador que les permite que la audiencia no los critique por mezclar temas que no tienen que ver los unos con los otros. Es importante decir que el pasado de David Alemán es de lo más variado, en el año 1996 empezó su carrera siendo elegido Míster Madrid y a partir de allí su paso por los medios de comunicación ha sido muy continuado.

Lo cierto es que hay mucha gente que su rostro le suena y no por su pasado como presentador de otros formatos o por haber sido mister. Pues algunos espectadores se han percatado de que el nuevo fichaje de 'Sálvame' es también la persona que encarnó el papel de Bruno en la serie 'Al salir de clase', allí un joven David Alemán intentaba defender uno de sus primeros papeles en la interpretación y que cada vez fueron siendo menos para dar paso a su dilatada trayectoria como conductor de programas de televisión.

De momento Mediaset solamente ha contado con Alemán para suplencias puntuales o para momentos esporádicos como estos dos asuntos de actualidad y que han justificado su papel en 'Sálvame'. Faltará ver si esto se acaba convirtiendo en una relación laboral de larga duración, siendo habitual verlo en nuevos espacios o ya existentes dentro de la cadena.