Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier Vázquez lo confiesa: 'Falleció el viernes por la noche'

El presentador ha usado su blog de 'Lecturas' para compartir una dolorosa noticia

Jorge Javier Vázquez ha empezado este miércoles, 20 de enero, con una nueva actualización de su blog de 'Lecturas'. Sin embargo, la entrada que ha publicado en esta ocasión es un poco diferente a lo que nos suele tener acostumbrados. El presentador ha aprovechado este espacio para compartir la dolorosa noticia de la defunción de su tía Flora y una profunda reflexión sobre la muerte. 

El catalán ha estado presente durante todo el fin de semana, del 16 y 17 de enero, en los diferentes programas de Telecinco en los que participa, pero lo que nadie sabía era que tan solo unas horas antes había sufrido una pérdida familiar importante. 

«El viernes por la noche fallece mi tía Flora, la única hermana viva que le quedaba a mi madre», ha empezado relatando el presentador en su blog de 'Lecturas'. «La otra, mi tía Gloria, murió hace demasiados años, demasiado joven». 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Jorge Javier mantiene una excelente relación con su madre, pero la defunción de su hermana ha sido un golpe muy duro para ella y ni siquiera él ha sido capaz de animarla. «Hablo con mi madre y le consuela saber que no ha sufrido. No tiene muchas ganas de conversación, cuelga pronto el teléfono con la excusa de que tiene que sacar a la calle a su perrita». 

La profunda reflexión de Jorge Javier

El fallecimiento de su tía Flora, además, le ha servido para reflexionar sobre la muerte, sobre cómo afrontamos la pérdida de un ser querido y sobre los temores que hay alrededor de ella.

«Cuando una muerte aparece en tu vida te apetece ampararte en el silencio, quizá porque así es más fácil contactar con los recuerdos que deja la persona que se ha ido».

No es de extrañar que a Jorge Javier le haya tocado con profundidad este tema, no solo por la pérdida de un familiar tan cercano y querido como lo era su tía Flora, sino también por la auténtica noria de emociones que ha vivido durante los últimos años.

Desde que sufrió el ictus, el presentador se ha visto obligado a tener que cambiar hábitos de vida y bajar el ritmo laboral y, además, ha desarrollado un sinfín de inseguridades que le han llevado a tener que seguir un tratamiento con pastillas para la ansiedad y evitar caer en una fuerte depresión. 

«Hablo con A., un chico de veinticinco años que perdió a su madre cinco años atrás», ha explicado el presentador de televisión, que ha acudido a alguien cercano a él para sobrellevar mejor la muerte de su tía y los temores que han vuelto a resurgir en él sobre este tema. «Me explica que no le tiene miedo a la muerte porque sabe que entonces se encontrará con su madre». 

Aunque la persona con la que ha hablado a Jorge Javier Vázquez no le teme a la muerte, sí que tiene miedo a saber «cómo se producirá el tránsito», algo que también le sucede al catalán.

«Me inquieta saber si seré consciente de que me voy a ir porque una enfermedad así me lo anunciará. Si entre el tiempo que me lo comuniquen y la marcha viviré con angustia». 

Jorge Javier ha confesado en su blog de 'Lecturas' que desea vivir ese momento con el «mínimo temor posible» y con una «placentera sensación cercana a la curiosidad, fabulando con qué viene después». 

A pesar de que la teme a la incertidumbre que rodea a la muerte, saber que va a dedicar parte de sus esfuerzos para alistarse para cuando llegue ese momento le tranquiliza.

«No quiero que uno de los hechos más trascendentales de mi vida me pille sin saberme el texto», ha concluido Jorge Javier Vázquez, dejando claro que pese a estar viviendo un momento muy doloroso, el fallecimiento de su tía Flora le ha servido para reflexionar y trabajar en la aceptación de la muerte.