Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier Vázquez anuncia su adiós de la televisión: «Me apetece hacer otras cosas»

El presentador tiene claro que la televisión tiene una fecha de caducidad para él

Cada vez está más claro que Telecinco no se entiende sin rostros como el de Jorge Javier Vázquez o  Belén Esteban. Motores de la influencia que despierta Sálvame entre la sociedad. Sin embargo, parece que esta pareja indestructible podría estar viviendo ya sus últimos tiempos.

Pues el presentador catalán y que se encuentra estos días en Barcelona ha dado un titular que ha dejado al sector sin palabras. Vázquez ha concedido una entrevista al programa El món a RAC1, en el que ha desvelado sus planes más inmediatos. El motivo de su visita no ha sido otro que el de promocionar su obra Desmontando a Séneca y que se interpretará este mismo mes en uno de los teatros de la ciudad condal.

Como es habitual en sus entrevistas, el presentador se abre en canal y no rehúye ningún tema. Es consciente del trabajo que hace en los medios e intenta ser coherente con lo que pide a sus entrevistados. Que se abran en canal.

Por ello Vázquez ha sido muy claro y ha desvelado reflexiones muy personales que lo han llevado a hablar de su gran amiga y recientemente fallecida,  Mila Ximénez. De su muerte extrae que la experiencia le ha hecho darse cuenta de que la vida hay que vivirla y no hacer nada por obligación.

Por este motivo, le han preguntado si tenía pensado retirarse pronto del mundo de la televisión. Un tema que él mismo nunca ha ocultado, manifestando que es consciente de que la pequeña pantalla no es para siempre. Y que todo el mundo que aparece tiene una fecha de caducidad

Por ello, Jorge Javier ha dicho que ahora tiene cincuenta años y que por esto ya piensa en su despido de la televisión. Un adiós que está más cerca que lejos y que incluso se ha atrevido a ponerle una fecha. Asegura que en un año o como mucho año y medio, dejará de hacer todos los programas que presenta para llevar a cabo otros proyectos.

De mientras ha asegurado que seguirá disfrutando de su trabajo, pues no se esconde en admitir que le gusta y que se le pasa muy bien. Algo que no siempre pasa y que cuando pasa, los espectadores lo notan y lo saben valorar. Quizás aún es pronto para pensar en el adiós del presentador.

Pero nunca es tarde para valorar su buen trabajo y disfrutarlo cada vez que Telecinco lo pone al frente de un formato. No hay duda de que Jorge es uno de los hombres de confianza de Paolo Vasile  y si finalmente se va, será muy difícil poder reemplazarlo. Pues su posición mediático y su estilo es muy difícil de imitar.

A pesar de que la cadena cuenta con una gran cantera y seguramente con los mejores presentadores del panorama televisivo español.

Llega Rocío a Sálvame

Es curioso como el anuncio del adiós del presentador, coincida con la llegada de Rocío Carrasco al universo de Sálvame. Ayer lunes se anunciaba que a hija de Rocío Jurado iba a pasar a formar parte de la familia del programa. Sin embargo y a pesar de que se nos aseguró que nos dirían cuál será su trabajo.

No será hasta mañana miércoles cuando se desvele esta incógnita. La propia Rocío se sentará en el plató del diario para desvelar cuál será su cometido. Todo apunta a que se convertirá en una de las presentadoras veraniegas del formato, alternándose los días con Carlota Corredera y también con  Paz Padilla.

Otra de las opciones que se estudia es que pueda protagonizar una sección propia, con muchos números de que sea la de la defensora de la audiencia. Acercando las quejas de los espectadores a los colaboradores y que tienen que responder con cierta cintura a las demandas del espectador.