Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Jorge Javier amenaza a Telecinco sobre Rocío Carrasco: 'Me niego'

El presentador de 'Sálvame' deja claro quien debe opinar sobre los asuntos más delicados de la vida de Rocío Carrasco

La polémica docuserie sobre la vida de Rocío Carrasco está dando mucho de qué hablar y está ocupando muchas horas de la parrilla televisiva según van emitiéndose cada uno de los 12 episodios de los que consta este documental. Este miércoles 28 de abril, Telecinco emitirá el octavo capítulo a las diez de la noche.

Sobre este asunto, parece que hay barra libre para opinar de todo y precisamente por ello, Jorge Javier Vázquez tomó una determinación el pasado sábado durante el último 'Deluxe'. El presentador de Badalona ha mandado un contundente mensaje a la dirección de ‘Sálvame’ para que no se vuelvan a repetir ciertas opiniones sobre este tema espinoso, que es la vida de Rocío Carrasco.

«Por salir en televisión no estamos capacitados para opinar sobre todo»

Ha sido después de emitir el tráiler del octavo episodio de la docuserie, en el que la hija de la más grande contaba la paliza que sufrió por parte de Rocío Flores en julio de 2012, cuando el presentador del 'Deluxe' ha parado el programa para decir que hay que frenar la espiral de comentarios frívolos sobre este tema tan serio. «Yo creo que ha llegado el momento, y lo siento y elevo esta petición a la dirección, de que no se nos deje debatir a tontas y a locas sobre un tema tan importante. Sinceramente creo que por salir en televisión no estamos capacitados para opinar sobre todo. Aquí no se puede opinar de nada», confesó muy contrariado.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Jorge Javier ha puesto de manifiesto que no debemos pensar que cualquier persona puede hablar de asuntos tan complicados como los relacionados con el maltrato y por ello, el presentador de 'Sálvame' le ha mandado un claro mensaje a la 'cúpula' para que a partir de ahora, este tipo de temas sean tratados únicamente por expertos. «Es un tema lo suficientemente importante y serio como para desviar la atención hacia temas que no tienen que ver con esto. Y es hacer ningún favor al testimonio de una mujer maltratada por varios miembros de su familia», ha asegurado.

«Vuelvo a casa con los nervios destrozados por comentarios que tengo que escuchar»

El pasado sábado, Jorge Javier se abría en canal y afirmaba que ha habido veces que tras presentar algunos programas en torno a la dura vida de Rocío Carrasco, al llegar a casa lo ha pasado francamente mal. «Últimamente vuelvo a casa con los nervios destrozados por comentarios que tengo que escuchar y recordar y por la insensatez que se está adueñando de muchos de nosotros. Pido, por la importancia del tema, que este tema únicamente lo traten especialistas. Al menos en ‘Sálvame», ha rogado a la dirección del programa.

Según iba explicando su punto de vista, Jorge Javier se iba calentando aún más: «Me niego a que nos pongamos a debatir sobre el mar y los peces. Me niego porque es faltar el respeto a Rocío Carrasco. Yo por mi parte en este asunto no quiero ni una falta de respeto sobre este tema. No hay debate, no es necesario. No podemos estar aquí hablando y frivolizando. Salir en la tele no nos da para todo», ha concluido su discurso Jorge Javier, ante el silencio de los colaboradores presentes en el plató de 'Sábado Deluxe’.

No es la primera llamada de atención de Jorge Javier

Tras su 'speech' del sábado en el 'Deluxe', hay que reseñar que esta no es la primera vez que Jorge Javier lanza una proclama en pos de evitar debatirlo todo sobre este tema tan sensible que atañe a Rocío Carrasco, su ex marido Antonio David y sus hijos, Rocío y David.

«Creo que debatimos demasiado y hay cosas que no tienen debate. La propia dinámica de esta cadena lo que nos hace es debatir y opinar continuamente y yo creo que hay muchísimas ocasiones en las que no hay debate», sentenció ante la mirada atónita de sus compañeros de 'Sálvame'.