Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier, tajante sobre sus relaciones: 'Es impensable que le guste a alguien'

El presentador ha sido el invitado especial de Jesús Vázquez en su programa Mtmad

Jorge Javier Vázquez es un presentador sin pelos en la lengua. El presentador de 'Sálvame' no se calla su opinión cuando está trabajando, pero tampoco tiene reparos al hablar de su vida personal y sus relaciones sentimentales. El pasado verano, el periodista catalán se abría en canal en su blog de 'Lecturas' para hablar de la crisis amorosa que estaba atravesando tras muchos años estando en pareja.

El presentador estrella de Telecinco se mostraba muy vulnerable, inseguro y con baja autoestima a la hora de entablar relaciones íntimas, una conducta que está muy ligada a la fama y a su miedo de no cumplir con las expectativas que se tiene sobre él.

«Me la baja pensar que no voy a estar a la altura. Cuando uno conoce a alguien a través de la televisión, siempre se ha forjado una idea que poco tiene que ver después con la realidad (...). Total, que ando en crisis sentimental y no digamos ya sexual. Total, que entre unas cosas y otras, el verano me lo estoy resolviendo yo solito. Y ni tan mal, oye», señalaba en un artículo publicado en su blog.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Ahora, Jorge Javier Vázquez se ha vuelto a sincerar con Jesús Vázquez como confidente, que lo ha entrevistado en una nueva entrega de 'El método Vázquez by Fitbit' en su canal de mtmad, donde trata diversos temas y ofrece consejos para llevar una vida sana.

Jorge Javier se abre en canal con Jesús Vázquez sobre su situación sentimental

Jorge Javier y Jesús Vázquez se han sentado cara a cara para hablar de un tema fundamental que ha cobrado especial protagonismo a raíz de la pandemia del coronavirus: la salud mental. Los dos presentadores de Telecinco han abordado temas como la gestión de las emociones, la depresión o las relaciones de pareja, donde Jorge Javier se ha explayado y ha expuesto todas sus inseguridades.

«Cuando alguien me dice: eres muy guapo a mí me parece que me están tomando el pelo. Me parece impensable que le pueda gustar a alguien. Te lo prometo. Yo creo que cuando llevas tanto tiempo realizando una labor emocional y conoces tanto tus puntos débiles y tus luchas internas pues te preguntas ¿cómo voy a gustarle yo a alguien?», señalaba Jorge Javier.

Además, ambos ha coincidido en lo difícil que es aceptar la soledad y estar bien con uno mismo cuando no se tiene pareja, una tarea que Jorge Javier ha conseguido tras muchos años en una relación.

«Yo he tenido dos parejas con los que he sido muy feliz, pero he tenido muchas historias con gente con la que perdido mucho el tiempo. Estar en pareja es muy complicado. Yo he estado toda mi vida buscando un novio y he sido un frustrado. Ahora que he tenido una relación de 10 años y llevo soltero tres años y medio, estoy en un momento ideal de mi vida», aseguraba el periodista.

Jorge Javier habla de su depresión y reivindica la necesidad de ir a terapia

Pero más allá de abordar el tema de lo sentimental, Jorge Javier también ha profundizado en los problemas de ansiedad, estrés y depresión que sufrió hace unos años y lo llevaron a abandonar 'Sálvame' durante un tiempo.

«Tuve que dejar una temporada 'Sálvame' por la tensión. Dije, hasta aquí, no puedo más», recordaba Jorge Javier, que también ha reconocido ser un «inmaduro en lo sentimental» y haber centrado demasiado su vida en el trabajo y no en su vida personal.

En este sentido, el presentador ha querido poner de manifiesto la importancia de ir a terapia para saber gestionar las emociones y poder llevar una vida plena. De hecho, reconoce que sin la ayuda de profesionales no habría sido capaz de superar la depresión y aprender a desconectar del trabajo.