Plano medio de Jorge Javier Vázquez con fondo desenfocado

Jorge Javier, roto: 'También se irá. Está muy delicado del corazón'

El presentador está hundido por el estado de salud de su fiel compañero, Travis

Jorge Javier Vázquez se está preparando para afrontar una nueva y dolorosa pérdida. Tras el fallecimiento de su gran amiga Mila Ximénez, el presentador está muy preocupado y completamente roto por el estado de salud de un fiel compañero de aventuras.

No estamos hablando de una persona de su círculo de amigos, pero sí de un ser vivo a quien el catalán considera un miembro más de su familia.

Se trata de su mascota Travis, un precioso galgo cuyos problemas del corazón le están empezando a pasar factura. Tanto al pobre animal, como al mismísimo Jorge Javier, que ya no sabe cómo afrontar otra dolorosa despedida.

A través de su blog de Lecturas, el presentador de Sálvame se ha abierto en canal para dejar constancia del mal momento que está viviendo como consecuencia de esta difícil situación.

Triste, desolado y visiblemente agotado, Jorge Javier Vázquez aprovecha su publicación para alabar a su fiel mascota. También para reflejar su actual estado emocional bajo un titular que recoge a la perfección la etapa complicada que está viviendo.

"Estoy empezando a estar hasta el mismísimo de las despedidas", reza el titular en clara referencia a su compañera Mila Ximénez, fallecida el pasado 23 de junio víctima del cáncer.

Jorge Javier Vázquez, roto por el delicado estado de salud de su mascota Travis

Mientras intenta asimilar la dura pérdida de su gran amiga, Jorge Javier Vázquez tiene que hacer frente al delicado estado de salud de uno de sus queridos galgos.

"Que Travis está muy delicado del corazón. Que tenemos que estar muy pendientes de él. Que lo mismo nos dura tres días que tres años", señala para iniciar un texto que rebosa amor y cariño hacia su mascota.

Travis padece problemas cardíacos que ya le impiden hacer vida normal. Tanto así que incluso el veterinario le ha recomendado al presentador que cuide de él en casa y no lo lleve a pasear para evitar esfuerzos innecesarios.

"Que si tenemos jardín en la casa que mejor que se pasee por él y no lo saquemos a la calle. A ver cómo le explicamos ahora al perro que cuando salgan los demás él tiene que quedarse en casa por su bien", advierte haciendo alusión al resto de sus perritos.

Como gran amante de los animales, al periodista se le rompe el corazón por el simple hecho de pensar que su fiel amigo se hace mayor.

"De repente lo veo inmóvil en el salón, mirándome con unos ojos que parecen preguntarme que qué le pasa. Pues que te estás haciendo mayor, Travis. Y contra eso poco se puede hacer", señala en su blog de Lecturas.

Jorge Javier Vázquez, gran amante de los perros y especialmente de los galgos

A pesar de los exquisitos cuidados que el catalán le proporciona, no hay nada que pueda hacer para frenar los efectos de la edad.

Tan solo le queda disfrutar de los momentos que comparte con su querido amigo y el resto de sus mascotas, que ya no se pueden contar con los dedos de una mano. 

"Travis llegó a casa en un principio de acogida, pero hizo tan buenas migas con el temeroso Romeo que decidimos quedárnoslo. Es pedigüeño como él solo. Cuando estoy desayunando, o almorzando, o cenando, apoya su hocico en la mesa y dirige su mirada hacia al infinito. Es elegante hasta para pedir y no le hace ascos a nada: lo mismo disfruta con un trozo de pan que con un poco de melón", escribe sobre su adorada mascota.

"Últimamente, estaba más cariñoso que de costumbre. Se conoce que se ha visto tan vulnerable que necesita que lo colmemos de mimos. Tantos años a nuestro lado y él, algún día, también se irá. Estoy empezando a estar hasta el mismísimo de las despedidas", escribe para finalizar su inquietante publicación.