Jorge Javier Vázquez con los brazos cruzados y semblante serio en un plató de Telecinco

Jorge Javier carga contra Masterchef: «El día que cuente como tratan a los famosos...»

El presentador ha cargado contra la hipocresía que dice que existe dentro de la productora de 'Masterchef'

A estas alturas nadie puede negar la rentabilidad de Jorge Javier Vázquez en televisión y Telecinco no duda en ponerlo a él al frente de los programas más exitosos de la cadena porque saben que funciona y que la audiencia siempre lo apoyará en todos los formatos en los que participe. Sin embargo, este apoyo incondicional de Mediaset con Jorge Javier Vázquez, no lo podríamos encontrar con el resto de las cadenas que consideran que el catalán a veces es desmesurado y que su audiencia está muy sobrevalorada.

Esto no achanta a Vázquez y que cuando tiene que disparar contra otras cadenas y programas lo hace sin dudarlo, aunque para ello se tenga que cerrar puertas de cadenas y productoras con las que seguramente, ya no podrá volver a trabajar. Para poner un ejemplo, hoy Jorge Javier ha decidido disparar contra Shine Iberia, la productora responsable de 'Masterchef' y 'Maestros de la costura'. El presentador ha utilizado las cámaras de 'Sálvame' para soltar un discurso de más de dos minutos en el que carga contra los dos programas que se emiten en la actualidad en la televisión pública.

Jorge Javier ha dicho que el otro día tuvo que escuchar como uno de los responsables de la productora de 'Masterchef'  afirmaba en una rueda de prensa que les tocaba competir contra 'Supervivientes', un programa muy amarillo y que para nada se parece a los productos blancos que ellos aseguran hacer. Estas declaraciones han hecho hervir la sangre a Vázquez y que ha afirmado que esa productora en concreto es una hipócrita y que de televisión blanca nada de nada. Pues no se entiende que se definan como una productora de televisión blanca y que luego fichen a la actriz Victoria Abril, uno de los rostros más polémicos y que ha vuelto a saltar a la escena publica por ser una de las mayores negacionistas de nuestro país.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

No solo será ella quien participe en la próxima edición de 'Masterchef', pues la productora también ha llegado a un acuerdo con Terelu Campos y que se sumará a la experiencia culinaria de Televisión Española. Un fichaje que obligará a Telecinco a compartir a una de sus caras más famosas con la televisión pública, una custodia compartida que quizás ahora y después de las palabras de Jorge Javier se podrían tensar más que nunca.

Los tacha de hipócritas

El presentador de Badalona asegura que en estos momentos es muy difícil intentar marcar líneas rojas con el tipo de televisión que se hace porque ha llegado un momento en el cual, los políticos hacen televisión y los televisivos hacen política. Por esto, cree que las explicaciones de la productora de 'Masterchef' se basan en la hipocresía, pero es que aún hay más. El presentador ha asegurado que conoce a muchos famosos que han estado en la versión 'Celebrity' y que si estos algún día deciden hablar, van a saltar muchas ampollas de cara al gran público.

El presentador asegura que tiene varios conocidos que han trabajado en 'Masterchef Celebrity' y que le habrían contado que detrás de cámaras, la productora les pediría que forzasen según que temas o broncas para lograr hacer mucho más visual el formato y que la gente se enganche por el salseo y no por el contenido meramente culinario. En muchas ocasiones, los famosos evitan hacer este tipo de valoraciones porque firman contratos muy severos y que les impiden contar las cosas que pasan fuera de cámaras y que forman parte de la intimidad de la producción.

De hecho y siendo sinceros, no tendría nada de malo que la productora pidiese a los concursantes que se sumaran a dar algo de espectáculo, pues la televisión se basa en esto y si estas acciones no se hicieran, los programas serían un verdadero aburrimiento. Ahora faltará ver si la productora de 'Masterchef' responde a las críticas o si deciden guardar silencio.