Imagen del plató del Sálvame

Indignación con lo que está pasando en 'Sálvame': Tendrían que estar en casa

Paz Padilla dio ayer positivo en coronavirus y se esperaba que parte del equipo se quedase en cuarentena

A los espectadores de 'Sálvame'  no se les escapa ni una y menos cuando se trata de un tema tan serio como una pandemia y que está poniendo en jaque a todo el mundo. Ayer mismo, Paz Padilla comunicó en sus redes sociales que había dado positivo en coronavirus, una noticia que confirmó Mediaset en una noticia, avisando que por este motivo estaría unos días sin aparecer por los platós de  Telecinco. De hecho, ella mismo contó que se había realizado tres pruebas distintas y que todas habían dado positivo.

Como ya pasó cuando Marta López dio positivo en covid, Telecinco tiene un protocolo covid que se tiene que seguir cada vez que aparece un caso positivo. Este obliga a todo el personal que ha estado en contacto con esa persona, tiene que hacerse las pruebas e iniciar una cuarentena, antes de regresar a su sitio de trabajo. Además, a todo el mundo que accede a las instalaciones de la cadena, tienen que realizarse un test y que de positivo para poder participar en las distintas producciones de la cadena.

Desde que Paz dio positivo, 'Sálvame' ha puesto en su lugar a Carlota Corredera y que se está haciendo cargo más días de lo habitual de comandar el exitoso programa de las tardes. Pero sin embargo, los espectadores han encontrado una posible anomalía entre las filas de colaboradores. Si bien es cierto que ayer el programa cubrió los asientos de los colaboradores con suplentes y un reportero que pasó a ser colaborador, hoy ha pasado algo y que ha hecho saltar todas las alarmas.

Carlota Corredera ha presentado a todos los colaboradores que la iban a acompañar en la tarde de hoy y ha dicho entonces cuando se ha notado una agravante muy importante. Entre los tertulianos se encontraba Gema López y Kiko Matamoros, dos de los colaboradores que trabajaron con Paz el miércoles y que por lo tanto, tendrían que estar en su casa cumpliendo una cuarentena.

Como indica este internauta, el protocolo señala que cuando has estado en contacto con un positivo, aunque des negativo en la prueba, tienes que iniciar una cuarentena para esperar si tu cuerpo acaba manifestando algún tipo de síntoma. Además, hay algo que lo hace aún más grabe. Pues todos ellos y aunque se realicen las pruebas, trabajan sin mascarilla y tienen en contacto mayor a los quince minutos máximos que establece la normativa sanitaria.

De todos modos, seguro que la cadena se ha asegurado de que la presencia de estos dos colaboradores no se convierta en un riesgo para el resto de compañeros y que no coincidieron con Paz el último día que trabajó.

Los grandes beneficiados de esta cuarentena

Como ya pasó durante la primera parte de la pandemia, debido a las numerosas bajas que se dieron por prevención o bien, por voluntad propia de los colaboradores que se quisieron autoconfinar, hubo muchos otros que salieron ganando y que aprovechando que sus compañeros no estaban, pudieron encadenar varios días de trabajo en el programa, muchos de ellos sin llegar a ser tertulianos habituales del espacio.

Entre estos, se encontraban Carolina SobeMíriam Saavedra o  Raquel Mosquera y que se convirtió en habitual verlas ocupando las sillas y que acostumbran a ocupar otros tertulianos más populares como Belén EstebanLydia Lozano  o Kiko Hernández. En esta ocasión, hay otros que están acumulando más intervenciones de las que son habituales como por ejemplo Rafa Mora, Kiko Jiménez o Antonio Montero.

Esperamos que pronto acabe esta situación tan delicada y que todos los tertulianos habituales del programa puedan recuperar su puesto de trabajo. Pues muchos de ellos cobran por los días de programa en los que trabajan y si no acuden, esto puede afectar mucho a la economía de sus casas y de los suyos.